“La Lechuga” Una comedia dirigida por Nicolás Scarpino en El Picadero

0

image005

“La Lechuga” una comedia del venezolano César Sierra, con adaptación de Juan Paya, llega en enero al Teatro El Picadero bajo la dirección de Nicolás Scarpino.

“La Lechuga” de César Sierra fue estrenada en Caracas en 1989, luego ocupó escenarios en EEUU, España, México, Uruguay, Ecuador, Chile, Perú y en 2015 bajo la dirección de Martín Rechimuzzi tuvo una exitosa temporada,  en el Teatro El Tinglado; ahora vuelve por más aplausos porteños, desde enero en Teatro El Picadero, bajo la dirección del experimentado actor y director Nicolás Scarpino, junto a un elenco encabezado por Nico Maiques y Juan Paya.

La Lechuga bucea en temáticas profundas, logrando fundir la comedia y el cinismo. Es tragicómica.Nos lleva a enfrentarnos a temas que quizás preferiríamos evitar, como la vejez, la muerte, los vínculos familiares (inexistentes)… Pero siempre con la justa y necesaria dosis de humor que nos pone a salvo.
Son personajes serios, humanos y algo ridículos, aún a pesar suyo. Como cualquiera de los espectadores en alguno de sus mejores momentos.

La vida miserable de Víctor y Dora confronta con la hidalguía tilinga de Héctor y Virginia. Vinicio es el solterón gay de la familia. Su padre jamás se enteró de su elección sexual; a pesar de eso nunca tuvieron un buen vínculo. Todos, por el amor o por el odio, están ligados y pendientes del padre. Los dueños de casa porque se lo quieren sacar de encima, los miserables porque no tienen más lugar ni para pulgas y Vinicio porque siente que su padre nunca lo quiso.

image003

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nicolás Scarpino

Diseño y Realización de Escenografía: Mate espacio de producción
Diseño de Vestuario: Sofía Manfuert
Asistente de Producción y Dirección: Florencia Morelli
Stage Manager: Julieta Rossi
Maquillaje: Julieta Carugatti
Fotografía: Fuentes 2 Fernández
Diseño Gráfico: Claudio Díaz
Comunicación:  AGW Prensa & Desarrollo
Coord. de Producción: Juan Cruz Cielli

Producción General: Juan Cruz Cielli – Fernando Domínguez

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.