La militancia política y los afectos en “Cuestión de principios” de Roberto Tito Cossa

0

image001Cuestión de Principios

de Roberto “Tito” Cossa  con Puesta y Dirección de Leonardo Bloise & Graciela Salter.

Funciones: domingos a las 18hs en Teatro: Taller del Angel de  Mario Bravo 1239 CABA Entrada General $ 250 / Promo 2 x $400 Informes:  4963-1571


La obra aborda la difícil relación entre un padre y su hija adulta. El ya jubilado dedicó toda su vida a la militancia sindical revolucionaria. Es reconocido por amigos y enemigos como un verdadero cuadro fiel a sus principios. Ella es separada, independiente, autosuficiente y reconocida periodista.

La posible publicación de las memorias de él hace que vuelvan a encontrarse después de varios años de distanciamiento. Los sucesivos encuentros laborales serán para ambos una nueva oportunidad.  ¿Podrán aprovecharla. O el dolor de una y el dogmatismo del otro volverán vana dicha oportunidad?

El trabajo de edición y reescritura conjunto será el medio que encuentra ella, para reencontrarse con él e intentar saldar cuentas familiares pendientes. En tanto que para él, será un motivo para revisar la historia y los hechos que protagonizó, sin reconocer sus errores políticos y familiares en pos de los ideales.

Una historia necesaria que nos invita a re pensar la historia, la militancia y como ésta repercute, a veces,  sin querer en nuestros universos íntimos y familiares.

La mirada del autor sobre su obra:

 “¿Qué nos ocurrió? ¿Qué pasó con nuestros sueños de un mundo socialista? ¿Por qué se nos vino abajo aquella hermosa utopía?. Filósofos, historiadores, investigadores y politicólogos sacan sus teorías, opinan, explican. ¡Es su tarea! ¿Qué puede hacer un ciudadano de a pie que está obsesionado  con el tema y que lo único que sabe es escribir obras teatrales? Por lo pronto no meterse a filosofo, historiador, investigador ni politicólogo. En todo caso, echar una mirada sobre el tema desde la conducta de seres humanos, personajes que se debaten con sus historias personales. Nada más. Encender un fósforo en la inmensa oscuridad del universo.” ( Roberto “Tito” Cossa )

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.