LA NARANJA MÉCANICA en el Kairós | Dirección Manuel González Gil

0

naaranja

Con adaptación y dirección de Manuel González Gil podrá verse de viernes a domingos, 21 hs, en el Teatro Método Kairós  “La Naranja Mecánica” basada en la  novela del escritor británico Anthony Burgess.

Anthony Burgess en 1959 sufrió un desmayo. No tardaron en diagnosticarle  un tumor cerebral con pocas probabilidades de vida a largo plazo. La desesperante noticia lo impulsó a escribir con la intención de dejar ingresos provenientes de derechos de autor para su mujer que pronto sería su viuda en un par de años a lo sumo. Esa novela, escrita con la convicción de su pronta muerte llevó por título “La Naranja Mecánica”  su obra literaria más famosa. Anthony Burgess falleció 40 años después de aquel diagnóstico.

La naranja mecánica es una historia compleja, trata principalmente de la libertad del individuo contrapuesta al bien del colectivo, o más bien se plantea hasta qué punto es legítimo que el colectivo destruya al individuo en función del interés general.

Burgess no era un predicador, ni un moralista. No disimuló su intención de escandalizar a los lectores, y reconoció que, movido por «la cobardía innata del novelista», delegó en personajes imaginarios los pecados que él tuvo la prudencia de no cometer.

La historia se centra en Alex quien junto a su banda Los Drugos, se dedican a practicar la ultra violencia por las calles de Inglaterra. Amante de la música clásica y lleno de maldad, se propone entrar a la casa de una señora a la que mata por accidente, y su banda le tiende una trampa que lo dejará en la cárcel.

Allí comienza el nuevo camino de Alex, quien después de ganarse un lugar a base de buen comportamiento logra acceder a “El Método Ludovico”, una técnica novedosa que promete terminar con la maldad en los seres humanos. Las consecuencias aún nadie les conoce y Alex será el conejillo de indias de un procedimiento brutal que pondrá en jaque el bien, el mal, y el lugar que deben ocupar el estado, la iglesia y la ciencia.

Quién mejor que Manuel González Gil con sus casi 4 décadas de trabajo en el arte teatral, para llevar adelante este desafío; sin lugar a dudas será una cita ineludible para los amantes del teatro, que podrán disfrutar de esta propuesta desde el 18 de enero en el Método Kairós.

FUNCIONES; DE VIERNES A DOMINGO –  21 HS. – SÁBADO DOBLE FUNCIÓN 21 Y 23 HS. en EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO  EL SALVADOR 4530 CABA ENTRADAS $ 350
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.