La Orquesta Sinfónica Nacional llama a postularse en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta.

0

sinf

 En el marco de la temporada 2018, la OSN llama a postulantes a participar en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta.

 

 


La Orquesta Sinfónica Nacional llama a postulantes a participar en el curso de capacitación para jóvenes directores de orquesta. El dictado de la capacitación estará a cargo del Director Emérito de la OSN, Maestro Pedro Ignacio Calderón; con la colaboración del Maestro José María Sciutto, en la preparación coral; la repertorista, Profesora Irene Amerio, como concertadora; y el Profesor Emérito de UNA DAMUS, Julio García Cánepa, quien desarrollará un  panorama estético del contexto en que se sitúa la obra de Beethoven.

Habrá una etapa teórica, que será eliminatoria para elegir postulantes y luego pasar a la etapa práctica con orquesta. Asimismo la etapa teórica finalizará con un coloquio entre los capacitadores y los alumnos asistentes a la misma.

Para el concierto de muestra final se seleccionarán 4 candidatos entre aquellos que hayan pasado a la etapa práctica con orquesta. En ambas etapas se realizará el abordaje de la Sinfonía Nº 9, en re menor, opus 125 “Coral” de Ludwig van Beethoven, con la participación del Coro Polifónico Nacional, en el 50º aniversario de su creación, y solistas del organismo coral.

Selección de alumnos activos y oyentes: Los postulantes deberán enviar sus Currículum Vitae y una referencia audiovisual para la correspondiente preselección de alumnos activos y oyentes. Para acceder a la misma, en carácter de alumno activo, se requiere haber tenido experiencia de dirección en orquestas sinfónicas (no se aceptará experiencias en conjuntos ad hoc).

Se fija como límite de edad los treinta y ocho años. Inscripción: Se realizará entre los días 15 y el 28 de septiembre de 2018 a las 17 hs, este será el último día válido para la admisión de postulaciones. Las mismas se podrán efectuar a través del correo electrónico: sinfonicanacional@cultura.gob.ar, debiéndose adjuntar la ficha de inscripción con datos personales y link de la referencia audiovisual (YouTube o Vimeo, o link de descarga, conduciendo una orquesta, en ensayo o concierto, y en cuyas imágenes se permita constatar fehacientemente al postulante) y CV. La misma también podrá ser presentada personalmente o enviada por correo postal a: Sánchez de Bustamante N° 59, (C.P.: C1174 – CABA); con el título “Capacitación para jóvenes directores de orquesta, Orquesta Sinfónica Nacional”. Resultados de la preselección: La decisión del jurado de selección se comunicará a los inscriptos el día 5 de octubre por correo electrónico.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.