“La Respiración” de Alfredo Sanzol y dirigida por Lautaro Perotti, en TIMBRe4

0
unnamed-5La respiración, escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol, dirigida por Perotti y con las actuaciones de María FiorentinoFederico LissJulieta VallinaJuan GuileraMaría de Pablo y Mario Bódega podrá verse  los días viernes, 20 h y domingo, 17h, en TIMBRe4, México 3554 (CABA)

 


La Respiración cuenta la historia de Nagore, una mujer de unos cuarenta años, madre de una hija y a quien su marido abandonó por otra mujer. Sumergida en el dolor, recurre a su experimentada y desprejuiciada madre quien, junto a sus amigos y amantes, la va a guiar en el duro recorrido de aceptarse y rehacer su vida. Y en ese camino va a entender que el amor, las relaciones familiares y las amistades no tienen una única forma, y que lo más interesante es animarse a la aventura de descubrir qué cosas la hacen feliz.

Alfredo Sanzol: es autor y director de teatro. Titulado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Su obra se caracteriza por el uso del sentido del humor, la búsqueda de un estilo formal propio con el que plantear los problemas de su biografía personal y social, y el compromiso con la investigación de nuevas estructuras dramáticas. Entre sus obras se destacan: La valentíaLa ternuraLa calma mágicaEn la lunaDelicadas y Sí, pero no lo soy.

«La respiración» Nace de la experiencia personal del propio autor; la ruptura de su matrimonio con la actriz Lucía Quintana y así lo cuenta Alfredo Sanzol

«Me separé y eso, como suele ocurrir, me lanzó de bruces a la incertidumbre. Una incertidumbre que no deja de estar presente en la vida, pero que se acentúa en los momentos complicados. La obra surgió como una manera de superar el dolor que me produjo la separación. Encierra, en este sentido, un objetivo curativo. Desde luego para mí, y creo que también puede hacerse extensible al público, aunque no se encuentre en esa tesitura concreta. No quise, sin embargo, abordar la cuestión de forma trágica, sino que desde el principio tuve muy claro que lo haría en clave de comedia, de comedia romántica, con una gran carga humorística. Estaba seguro de que quería hacer una comedia romántica y estaba seguro de que quería que en el reparto hubiese tres parejas de diferentes edades, porque quería hablar del amor en diferentes edades, de una manera intergeneracional” 

agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.