“La vida extraordinaria” Escrita y dirigida por Mariano Tenconi Blanco en el Cervantes

0

unnamed-8

ESTRENO: “La vida extraordinaria” se presentará a partir del jueves 2 de agosto en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Una obra que obtuvo el primer premio en el 18° Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional del Teatro 2016.

“La vida es una y la misma”, reza el prólogo de La vida extraordinaria; reza para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace miles de años. Y reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura.
Emerge de este viaje el retrato de una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que “cada segundo es un milagro”. Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera(2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente. En La vida extraordinaria, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama, para demostrar que es indestructible.
El diseño audiovisual es de Agustina San Martín, la música original y la dirección musical de Ian Shifres, la coreografía de Jazmín Titiunik, la iluminación de Matías Sendón, el vestuario de Magda Banach y la escenografía de Ariel Vaccaro.agosto-banner-arte-anoticiarte
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.