LAMENTABLE: Daniel Barenboim gratis, al aire libre, pero nuevamente para muy pocos.

0

barenboim

En el marco del Festival Barenboim, el destacado pianista y director Daniel Barenboim brindará un espectáculos único, al aire libre y gratis pero para los pocos que pueden ocupar un lugar en la pequeña Plaza Vaticano frente al Teatro Colón de Bs. Aires.

 

Por Roberto Famá Hernández


En el marco del Festival Barenboim, el destacado maestro argentino Daniel Barenboim al frente de la Orquesta Staatskapelle de Berlín, acercará su música gratuitamente a la gente el Sábado 21 de julio a las 13.30 hs en la Plaza Vaticano frente al Teatro Colón que no puede albergar ni la décima parte que convocará tal espectáculo.

Como ocurriera el pasado febrero con Joan Manuel Serrat, Elena Rogers y Jairo en el mismo lugar, decenas de miles de personas quedaran fuera y no podrán vivir en familia, gratis, en vivo y al aire libre el concierto del Mo. Barenboim. Días  después de aquel show, le trasladé en un reportaje al Ministro Avogadro las quejas de nuestros lectores por haber realizado ese espectáculo en un espacio tan inadecuado, el Ministro me aseguró entonces, que trataron de convencerlo a Serrat de hacer la presentación en otro espacio pero que el cantante se negó. Esta nueva convocatoria popular en Plaza Vaticano demuestra que las razones son otras.

Recordemos que el 25 de marzo de 2006 Luciano Pavarotti iba a presentar su despedida de América Latina, con su gira Farewell Tour frente al obelisco de la Ciudad de Buenos Aires; se esperaban para ese día no menos de 400.000 espectadores (fue suspendido por razones de salud del artista) ya que en 1991 había reunido más de 200.000. ¿A quién se le puede ocurrir que Daniel Barenboim puede convocar menos de 400.000 espectadores? ¿Por qué limitarlo a menos de 10.000 privilegiados, eligiendo un espacio que de ninguna manera puede albergar lo que semejante artista convoca?

La gran fiesta al aire libre no será entonces en vivo para decenas de miles y tendrán que seguirlo por www.teatrocolon.org.ar o por el Canal de la Ciudad.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.