Lamentable: Serrat, Elena Roger y Jairo, gratis, pero para unos pocos.

0

serrat-rogerLuego de sus presentaciones (día 21) dentro del Teatro Colón, Serrat, Elena Roger y Jairo se presentaron en el marco del Festival Único, en  la Plaza del Vaticano, (Cerrito y Viamonte) a las 19.30 de ayer, sábado 24.

Pero el espectáculo fue plenamente disfrutado por unos pocos privilegiados y los demás espectadores debieron mirarlo por pantalla gigante. Lamentable

 

serrat-roger-2

La elección del lugar no fue acertada, la Plaza del Vaticano, lindera al Teatro Colón, no podía de modo alguno dar lugar a la inmensa convocatoria que tres artistas tan admirados como Serrat, Roger y Jairo en un mismo escenario pueden provocar.

Pero a la mala elección, se sumó una disposición del espacio también errada, por cuanto colocaron, opuesto al escenario, la torre de sonido cerrando en una especie de corralito a un sector VIP, pero que no permitía visión alguna en vivo para otros miles de espectadores que debieron verlo por pantalla o retirarse defraudados.

Seguramente buscaron que no hubiese avalanchas y limitar el espectáculo a menos de 10.000 espectadores en relación a los otros muchos que acudieron a la cita y no pudieron disfrutarlo.

El 25 de marzo de 2006 Luciano Pavarotti iba a presentar su despedida de América Latina, con su gira Farewell Tour frente al obelisco de la Ciudad de Buenos Aires; se esperaban para ese día no menos de 400.000 espectadores (fue suspendido por razones de salud del artista) ya que en 1991 había reunido más de 200.000. ¿A quién se le puede ocurrir que Serrat, Roger y Jairo puede convocar menos de 100.000 espectadores? ¿Por qué limitarlo a menos de 10.000 privilegiados, eligiendo un espacio que de ninguna manera puede albergar lo que estos artistas convocan? No hay respuesta razonable posible a estas preguntas, cuando el mismo festival continuará en Dorrego y Figueroa Alcorta, un espacio mucho más apto, para las presentaciones de artistas también populares pero de menor convocatoria. Realmente la elección de la Plaza del Vaticano fue una decisión para lamentar, porque dejó afuera a decenas de miles de espectadores.

El Festival Únicos continúa con la siguiente programación:

Hoy, domingo 25 de febrero en Dorrego y Figueroa Alcorta. Luego el Hit mundial de Despacito, entre violines y chelos de la mano de Luis Fonsi a las 19 h. Ariel Ardit va a interpretar lo mejor de Carlos Gardel. El día finalizará con un variado show de duetos compuestos por las mejores voces femeninas de la música: Hilda Lizarazu y Vanesa Martin, Patricia Sosa y Marta Sánchez, Lali y Bebe, Marcela Morelo y Pastora Soler, Lucia Galán y Niña Pastori, Karina “la princesita” con India Martínez y luego con La Mari, Tini Stoessel junto a India Martínez, Elena Roger y La Mari, todas a partir de las 20.30 h.

También en Dorrego y Figueroa Alcorta se podrá seguir disfrutando el sábado 3 de marzo con un evento super especial: uno de los mejores artistas argentinos en el mundo Hernán Cattaneo, va a dar un show con lo mejor de su música y los arreglos sinfónicos desde las 22 h. Antes se podrá a ver a Il Divo, un cuarteto vocal reconocido a nivel mundial a partir de las 19 hs. A las 20.30 h lo hará el londinense tecladista Rick Wakeman, y el día lo van a abrir Horacio Lavandera y Miguel Ángel Estrella desde las 18 h.

Festival Únicos finaliza el domingo 4 de marzo con los conciertos Alejandro Lerner desde las 17 h, Los Nocheros desde las 18.30 h y Palito Ortega desde 20 h en Dorrego y Figueroa Alcorta.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.