“LÁPICES, UN MUSICAL CON MEMORIA” La noche de los lápices reflejada en un musical

0

l1En Julio sube al escenario del teatro EL GALPÓN DE GUEVARA una ópera de rock nacional con músicos  en vivo y más de 20 artistas en escena que llevarán a cabo este musical basado en un suceso real , la terrible “noche de los lápices”

Fotografía  Ailén Ciordia

En La Plata, año 1976, mientras la Argentina es azotada por una fuerte crisis económica y política, un grupo de estudiantes secundarios se embarcarán en la tarea de luchar por una sociedad más justa. En medio de protestas, actos relámpagos, reuniones de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios), ollas populares y peñas, Pablo conoce a Claudia.

Una historia de amor, sueños y rock en épocas de represión, secuestros y terror. Una dictadura que intentará aniquilar el espíritu revolucionario de los jóvenes. Una generación militante que se aferrará a sus ideales con uñas y dientes.

En su segunda temporada (anterior en Caras y Caretas) este musical de Sol Cardozo y Paula Grosse  retrata la triste Noche de los Lápices, basado en los hechos reales que le fueron narrados en primera persona por Pablo Díaz, único sobreviviente, a las creadores de esta propuesta, sumados a otros testimonios y documentos preexistentes que dan veracidad al hecho teatral.

Funciones SÁBADOS 23HRS

EL GALPÓN DE GUEVARA (Guevara 326 – Chacarita -CABA)

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.