Las artes para fomentar la inclusión de la discapacidad intelectual

0

afanias-cultura

Hace 50 años, en España, un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual, se unieron con una preocupación compartida: mejorar las condiciones de vida de un grupo desprotegido, sin derechos sociales, ni reconocimientos públicos de ningún tipo y así conformaron AFANIAS.

Cinco décadas después es Afanias, una organización consolidada con más de 800 trabajadores, centros educativos, centros ocupacionales, soluciones residenciales y empresas.

 

Afanias presentará dentro de su proyecto ‘Mano a mano’ una nueva manera para fomentar la inclusión de la discapacidad intelectual, mediante el teatro de improvisación.

El puntapié inicial será el próximo jueves 5 de abril a las 19.00 horas en la Cineteca del Matadero (Madrid), con un espectáculo realizado por profesionales de la actuación, actores y actrices que improvisarán junto a distintas personas con discapacidad intelectual de grado diverso, con el objetivo de mostrar cómo el teatro de improvisación puede actuar de vehículo que enseña “la capacidad dentro de la discapacidad”, según ha informado la organización. De esta forma, los actores presentarán el show y se incluirá un vídeo protagonizado por personas con discapacidad junto a la actriz Ana Rujas.  También se exhibirán productos artesanales, hechos  por personas con discapacidad intelectual y al final del show habrá un encuentro entre el público, actores y participantes del proyecto.

Desde Afanias Cultura también se  impulsan otras disciplinas artísticas como herramienta de inclusión. La música se expresa  con el grupo de los Tambores,  con más de 5 años de formación musical.  Ritmos sencillos y contundentes para ofrecer  un espectáculo lleno de fuerza y energía.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.