Las series web de UN3 compiten en festivales internacionales

0

unnamed (8)

Las series web de la UN3 competirán en festivales internacionales de primer nivel; Málaga y Cannes entre otros.

El canal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero,  es un canal de televisión pero que está integrado desde su raíz primigenia al universo web plateando otra forma de ver Tv, compariendo mediante Internet logran otro vínculo con el espectador, más estrecho y participativo, con una audiencia en permanente construcción al tiempo que investiga la creación sobre nuevas tecnologías.
Sus series ya recorren los grandes festivales del mundo; entre este mes de marzo y durante abril próximo, sus series se harán presentes en importantes competencias internacionales; las de corta duración competirá en Cannes y en el Series Mania en Francia, también en el Festival de Málaga, en el Carballo Interplay en Galicia y en el BAWEBFEST de Buenos Aires, donde también auspicia como partner y sponsor del evento.
malaga
Así es como la serie “Sapos” se presentará en su versión cinematográfica el 21 de marzo en el Festival de Málaga en la selección de cine de autor. El festival cuenta además con una nueva sección inmersiva, donde se podrá ver del 20 al 24 de marzo “Punto de Quiebre”, la primera serie de ficción VR de Argentina realizada por UN3 que tiene como protagonistas a Tomás Fonzi, Florencia Torrente y Jazmín Stuart.
También en marzo, del 22 al 30, la serie “M” integrará la competencia oficial del Series Mania International Festival de Lille, Francia, en la sección Short Form Series. De éste modo “M” se convierte en la única serie latinoamericana en competencia en su categoría, en un festival considerado de primera línea que se lleva a cabo desde 2010 y tuvo más de 55.000 espectadores en 2018. La serie ganadora recibirá el premio del mejor Formato Corto durante la Ceremonia de Clausura el 30 de marzo.
bs as
Al mismo tiempo y a nivel local, se desarrollará del 26 al 28 de marzo el Buenos Aires Web Fest (BAWEBFEST), el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. UN3, que participa desde su primera edición como partner y sponsor del evento y compitiendo con sus series, estará ofreciendo  éste año un workshop a los participantes de la selección UNDER 25.  
Además tiene ocho series en competencia: “Gorda” (la serie ganadora del Martín Fierro Digital como Mejor Ficción del Año), “Hotel Romanov” y “M”, en Competencia Iberoamericana. “Nací Ayer”, “Parecido” con Martín Piroyansky, “Tarde Baby” con Malena Pichot, “Real” y “Haciendo Escenas”, en Competencia Argentina. El canal también estará presente en las rondas de negocios nacionales escuchando proyectos y en las Rondas Internacionales participando de reuniones con las distintas señales presentes.
carballo
En abril además de los nuevos estrenos que se podrán ver en la plataforma www.un3.tv,  el canal formará parte de la VI Edición del Festival Carballo Interplay que se desarrollará del 03 al 06 de abril en Galicia. Argentina es país invitado y UN3 participará de una mesa redonda junto a Cine.ar, el INCAA, BAWEBFEST y Macaco Films, en la sección “Zona Pro”: una jornada en colaboración con las asociaciones profesionales del audiovisual de Galicia, para conocer las nuevas formas de creación, producción y gestión del talento audiovisual en internet, desde la diversidad de perspectivas que aporta cada sector. Además, las series “Gorda” y “Tarde Baby” formarán parte de la selección oficial del festival en la categoría Internacional.
Otra participación destacada en abril es la de UN3 en Cannes con la ficción “Los Mentirosos”, que integrará la competencia oficial de series cortas (Short Form) de CANNESERIES que se llevará a cabo del 5 al 10 de abril. La serie, que aún no fue estrenada en el canal, tuvo un pre-estreno más que auspicioso en al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, donde la aceptación por parte del público fue total.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.