“Las tres hermanas” de Antón Chéjov, en una fiel puesta de Manuela Serrano Bruzzo

0

unnamed

Desde el viernes 7 de septiembre en el Teatro del ArteFacto podrá verse  Las tres hermanas de Antón Chéjov, con versión y dirección de Manuela Serrano Bruzzo , que nos promete fidelidad a la esencia de la obra.

 


En esta versión de “Las tres hermanas” el objetivo es respetar tanto los textos originales como el vestuario, para rescatar en la representación la esencia de este autor y su visión de los conflictos de esa época que aún hoy siguen vigentes, encarnados en cada uno de sus personajes, conflictos que desencadenan grandes situaciones, las cuales ponen a los protagonistas en una búsqueda desesperada por resolverlos pese a que, la mayoría de las veces, la situación dramática sólo se acrecienta.
La puesta en escena transportará al espectador a la Rusia de principios del siglo XX, y a la dinámica familiar de estas tres hermanas, que encaran los conflictos como un solo pilar.

En una casa rural de la Rusia del 1900, las tres hermanas Olga, Masha e Irina viven junto a su hermano Andréi. Habiendo pasado ya un año de la muerte de su padre, las hermanas dan por terminado el periodo de duelo y desean ansiosas un nuevo porvenir en Moscú, de donde vinieron ya hace 11 años.
En la aldea se acaba de instalar un nuevo regimiento y su presencia anima ligeramente la triste existencia de las hermanas. Masha e Irina son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los soldados. Junto a las hermanas también vive el doctor Chebutykin, un amigo del difunto padre de las hermanas y enamorado de la madre de ellas.
Durante varios años las hermanas entablarán varias relaciones y todo parecerá cambiar para ellas, hasta que finalmente retornarán a su antigua realidad, nuevamente solas y sin un futuro diferente.

Sobre la directora 
Manuela Serrano Bruzzo se formó en arte dramático en la Escuela de Teatro de Bs. As., dirigida por su padre, el maestro Raúl Serrano. También estudió comedia musical en el Estudio de danzas de Julio Bocca.
Participó con diferentes roles en numerosas obras teatrales, tales como “Yo amo a Shirley” (bailarina), Dir: Alicia Bruzzo; “Sobre el daño que causa el tabaco a la humanidad” (co-directora), Dir: Raúl Serrano; “Éter Retornable” (asist. de dirección), Dir: Gerardo Begérez; “La corista” (asist. de dirección), Dir: Alejandro Magnone; “El Viaje de Don Juan” (asist. de dirección/producción), Dir: Raúl Serrano; “La pieza faltante” (Dramaturgia y dirección); “Giacomo” (asist. de dirección), Dirección: Raúl Serrano; “Saverio el cruel” (asist. de dirección), Dirección: Raúl Serrano; “Un Hamlet con clase” (asist. de dirección), Dirección: Raúl Serrano; “Que se parta la tierra” (Dramaturgia y dirección).
En cine, trabajó en “Nunca es un buen día para que un zombie toque a tu novia” (actriz), Dirección y guión: Hernán Lerner y Georgina Lizarraga; “Subte-Polska” (actriz), Dirección, guión e idea: Alejandro Magnone.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.