LAS VEGAS El film de Juan Villegas, con Wos, el héroe del freestyle, abrirá el BAFICI

0

las-vegas

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente BAFICI,  tendrá su apertura el próximo 11 de abril desde la 20 h en Plaza Francia, allí el film elegido para la ocasión es “Las Vegas” del director Juan Villegas,  quien ya participó del festival como director en las ediciones 2001, 2006, 2015 y 2016.

Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas. Juan Villegas incursiona en la comedia y regresa al Bafici con un film nostálgico y personal.

Una comedia romántica múltiple, nada menos. Y en la playa argentina, en Villa Gesell. Las Vegas se llama el edificio, vaya uno a saber por qué, y tampoco son claros los motivos por los que se bautizan estas construcciones adocenadas con nombres rimbombantes, como si fueran palacios merecedores de distinción. Y vaya uno a saber las razones por las cuales no hay tantas comedias románticas en el cine argentino en su franja más independiente. Pero Juan Villegas se juega a pleno por el género, por la inestabilidad que permite la ambigüedad, por los chistes múltiples en diálogos escritos con devoción, por la búsqueda pertinaz del efecto inmediato que da un timing exacto, incluso por el humor físico (y se revelan más aptitudes de Pilar Gamboa). Y entre todo esto, en cada decisión, Las Vegas cree una y otra vez en sus personajes. Javier Porta Fouz

Wos, el héroe del freestyle debuta en Las Vegas su primera película

El campeón argentino de rap improvisado debutará en la pantalla grande con Las Vegas, la comedia romántica de Juan Villegas que lo tiene como coprotagonista y abrirá el encuentro cinematográfico más importante de América Latina.

“Yo no ganaba un partido en el barrio, pero sorprendí cuando subí a un escenario”, rapeaba Wos en una competencia en Mar del Plata el año pasado. Wos se llama Valentín Oliva y tiene mucho para decir. Al héroe de la nueva generación de freestylers y campeón argentino de rap improvisado le gusta hacerlo en plazas. Al aire libre. Ahí está su público. También en salas de teatro independiente donde actúa hace varios años. Ahora, quiere emocionar desde un nuevo terreno: la pantalla grande. En Las Vegas, la comedia melancólica que abrirá el BAFICI el miércoles próximo, es Pablo: un adolescente que, como él, intenta entender de qué se trata esto que llamamos crecer y enamorarse.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.