LÁSTIMA la nueva dramaturgia chilena en Timbre4

0

lastima

Viernes 22:30

Abril / Mayo

Teatro Timbre 4

 Boedo 640 CABA

 

Marlon Brando González, el mejor mecánico eléctrico del lugar, ha decidido dejar a su familia.

“Lástima” es una obra de mediano formato de 35 minutos de duración, es una adaptación chilena argentinizada sobre el fracaso y la pérdida.  Esta es la primera obra de Alexis Moreno que se realiza fuera de Chile.
“Lástima”  es una comedia negra escrita por Alexis Moreno, uno de los dramaturgos y directores más importantes del teatro chileno contemporáneo, una remake absurda y desesperada. Una historia que habla, desde el humor negro, sobre la pérdida y el fracaso, sobre el desengaño de un sueño que ya no sabemos si será posible recuperar.

La dramaturgia de Alexis Moreno (Chile) es la voz de una generación nostálgica que creció en dictadura, en medio de condiciones restrictivas y de opresión. Su dramaturgia es un estallido poético de esa palabra reprimida. Esta dramaturgia, originalmente plagada de modismos locales chilenos, ha sido adaptada al contexto argentino, conservando la poética y las particularidades del original.  El trabajo de adaptación dramatúrgica estuvo a cargo de Jimena Aguilar (Egresada de Dramaturgia EMAD, Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia, FIBA 2013, mención honorífica en el Premio Artei 2016. Y Felipe Rubio (Premio Mejor Director y Mejor Dramaturgia en el Festival de Nuevos Directores 2010, organizado por el Magíster en Dirección Teatral de La Universidad de Chile).

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.