Lavié y Artaza juntos en “La jaula de las locas”

0
(Eduardo Aguada/Teleshow)

Fotografía: Eduardo Aguada

El exitoso musical del dramaturgo francés Jean Poiret,llega al escenario del Teatro Mar del Plata (Luro 2335), con la presencia de Raúl Lavié,  Nito Artaza y Cecilia Milone como figuras centrales.

Albin (LAVIÉ) y Georges (ARTAZA) son una pareja gay que regentea un club de transformismo, donde Albin es la estrella principal. Michel, el hijo de Georges, les anuncia que se va a casar con la hija de un político del partido “Tradición, familia y moral”. Un partido que, por sus principios, se enfrenta a los hábitos de vida que tienen los dueños del cabaret más exitoso de toda la Costa Azul. La novia y sus padres vendrán a conocerlos, pero será necesario mentir para poder ser aceptado en una familia tan conservadora.

La Jaula de las Locas es un desafío muy difícil y requeiere esfuerzos de producción enormes; en principio era Cibrian Campoy quien estaba designado para hacer el rol de Alvin que ahora ocupa Lavié, pero abandonó el proyecto en agosto pasado.

Recordemos la puesta que estuvo protagonizada en 1986 por Tato Bores y Carlos Perciavalle y junto a ellos estaban Darío Grandinetti, Juan Manuel Tenuta, Lucrecia Capello y Henny Trayles, entre otros, más una orquesta y coro de 40 personas,  la producción invirtió unos 250 mil dólares; hoy una cifra irrecuperable para cualquier propuesta en nuestra cartelera.

Pero nunca fue fácil poner en escena esta obra; en 1976 se realizó una versión teatral protagonizada por Osvaldo Miranda, Tincho Zabala y Jorge Martínez a cargo de Guillermo Bredeston. Se estrenó en El Nacional, pero cuentan que no anduvo bien porque sufrieron el Rodrigazo y la inversión nunca se recuperó.

(Fotografía de Eduardo Aguada/Teleshow)

Fotografía de Eduardo Aguada

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.