LECTURA: Ser feliz y/o tener razón Las artes del convivir

0

tapa-artes-del-convivir

Las artes del convivir es un nuevo tomo de la serie Ser feliz y/o tener razón, que promete sorprendernos abriendo nuevos y antiguos modos de pensar y de sentir los vínculos. De esta manera, se explaya y desarrolla estrategias para hacer de la comunicación, un arte sustentado en las ciencias.

 

El precio de venta al público del libro es $ 350.- pesos argentinos y se puede solicitar desde cualquier lugar del mundo a través del mail: info@vivilibros.com

 

 


Desde el inicio los autores plantean su propuesta sobre cómo trabajar el libro abriendo dos vertientes: una lectura individual, que conviene que sea pausada y reflexiva o una lectura grupal, realizada por capítulos y seguida de debate. El libro en sí mismo es un complejo vivencial que exige dedicarse a leerlo. El recorrido avanza desde una introducción a las artes del convivir desde la psicología de la comunicación y la medicina, escuchar al otro, encontrarnos y entendernos más, la conversación, discutir o convencer, la actitud comunicativa, el protagonismo de la palabra, negación, confrontación y diálogo, la familia, adultos y adolescentes, la energía de los padres, las emociones y la guerra de los géneros, los miedos en el amor y los tipos de vínculos que construimos.

Sus autores, Marta Chemes y José “Pepe” Pérez Bahamonde, presentan una particularidad porque además de compartir sus intereses profesionales por la clínica en psicología de la comunicación son una pareja hace muchos años. Como expresó Jorge Garaventa en su presentación: “La propuesta no es el arribo a la alegría tonta que propone la modernidad que se erige sobre una montaña de negaciones. Se trata de ser feliz con todo lo que ello implica, incluso la pena y el dolor. De poder decir gracias a la vida porque aunque vivir cuesta vida, sigue valiendo la pena”.

El libro es una edición de la Fundación E Jendú Arte, Ciencia y Cultura y contiene 348 páginas. Cabe aclarar que E Jendú es una expresión guaraní que en su acepción más apretada significa: “Escuchá… prestá atención… con ojos y oídos del corazón” (refiere a la escucha sensible).portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.