Leo Garzón, el cantautor tucumano de “Nuestra Verdad”

0

tapa-nuestra-verdad

Leo Garzón, el cantautor tucumano que se destaca en la nueva camada joven, herederos legítimos, de los grandes creadores tucumanos.

 

“Nuestra Verdad” es su último trabajo discográfico con 13 temas propios que han revolucionado las calles y peñas de Cosquín

 


Leo Garzón, es un cantautor radicado en Buenos Aires pero más tucumano que la caña de azúcar,  ha revolucionado las peñas y las calles de Cosquín con sus propios temas que hablan de los sueños y la libertad, forma parte de la camada joven tucumana, herederos legítimos de Don Ata y la Negra Mercedes Sosa, que han puesto en lo más alto la música popular tucumana.

Multifacético y multipremiado por sus trabajos, Leo Garzón realizó dos giras por Europa, Seúl-Corea, Cuba junto a agrupaciones corales y con su proyecto de solista, presentando su disco debut. Formó parte de la cuerda de barítonos del coro ‘Música Quántica’, que participó de un importante festival en Nancy- Francia, televisado por la TV Francesa, donde fue solista en la “Misa Criolla” de Ariel Ramírez frente a 20mil  personas.

Tiene dos trabajos editados: “Voz” (2012)  y “Nuestra verdad” (2017). El primero incluye más clásicos de su provincia y el Norte argentino (Los Hnos Núñez, “Pato” Gentilini, “Chivo” Valladares, Rubén Cruz) y el segundo está compuesto por 13 temas propios donde participa Leonardo Andersen (guitarra), Lucas Colque (bandoneón), Leo Villagra (Bajo) y  Juan Cruz Donati (batería-percusión). Como artistas invitados: Franco Luciani, Manu Sija, y en percusión Bruno Resino, Yoli Campos y Barby Camacho (coros), Fabián Miodownik (tambores).

Su voz es el ADN de esa tierra de zafra, montañas, silencios y gritos de su gente y recorre festivales, peñas, encuentros y fogones de todo el país. Nietzsche solía decir que: “de nada estamos más lejos que de nosotros mismos…”, sin embargo los artistas suelen acercarnos a lo mejor de nosotros. Leo Garzón tiene esa capacidad y ese repertorio.

Su último trabajo discográfico “Nuestra Verdad” será presentado en Buenos Aires el 8 de setiembre a las 21hs en el Teatro Sony, de Cabrera 6027 CABAportal-curaduria

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.