Les Italiens – música francesa e italiana del Renacimiento y Barroco, en el Celta Bar

0

28939028_1628914443811008_1912597273_oEl espectáculo “Les Italiens – música francesa e italiana del Renacimiento y Barroco” da apertura al Ciclo de Conciertos en Bares Notables que acerca espectáculos en vivo producidos por Daniela Lozano a los Bares Notables más queridos de la ciudad. Con Esteban Manzano en voz tenor y Sergio Casanovas en tiorba. Con producción de Daniela Lozano y dirección musical de Sergio Casanovas.

Esteban Manzano: tenor, egresado de la carrera de Música Antigua en Koninklijk Conservatorium (La Haya, Holanda).  En Argentina, fue invitado por Gabriel Garrido, Andrés Gerszenszon, Guillermo Opitz, Marcelo Birman y Santiago Santero para cantar como solista en las piezas Liebeslieder Walzer de Johannes Brahms, Vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi, Le reniement de St. Pierre David et Jonathas de Marc-Antoine Charpentier,Castor et Pollux de Jean-Philippe Rameau, Fairy Queen y Dido and Aeneas de Henry Purcell, Johannes Passion de Johann S. Bach, Laborintus II de Luciano Berio, Postales de Jacques Demiére, y Aura de José M. Sánchez-Verdú, así como también en diferentes composiciones del Barroco Latinoamericano y en diversas cantatas de Johann. S. Bach.
En Europa, debutó como solista en el rol de Apollo con la ópera Gli amori di Apollo e di Dafne de Francesco Cavalli, presentada en el Concertgebouw de Brujas, el Stadtschouwburg de Groningen y de Amsterdam, y en el Kunsten Festival des Arts de Bruselas. Fue invitado por Christina Pluhar para cantar junto al ensamble L´Arpeggiata las óperas Rapressentazione di Anima e di Corpo de Emilio de’ Cavalieri, Il Palazzo Incantato de Luigi Rossi y L’ Euridicede Jacopo Peri en París, Bélgica y distintas ciudades de España, y cantó como solista el Vespro della Beata Vergine de Claudio Monteverdi bajo la dirección de Rinaldo Alessandrini para la Sociedad Bach de Holanda. En reiteradas oportunidades participó como solista junto al ensamble Música Temprana, que tiene su sede en Holanda, dirigido por Adrián van der Spoel.

Sergio Casanovas: Nacido en La Plata, es Profesor de Música egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, donde también se formó en Dirección Coral y Orquestal. En el Conservatorio Gilardo Gilardi de la misma ciudad, cursó estudios de Guitarra y de Canto, perfeccionándose más tarde en la Tecnicatura en Música Antigua del Conservatorio  Manuel de Falla. Desde el año 2007 es director y creador de laCapella del Plata, agrupación que sistematiza  la investigación, el estudio y la difusión de la Música Barroca italiana.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.