“LINDA DE DÍA” La mujer joven en el mundo del trabajo es el tema de la nueva obra de David Páez

0

clip_image002-1

En Tromvarte, se presenta la última obra escrita y dirigida por David Paéz qe nos invita a reflexionar sobre el mundo de la mujer y el trabajo.

 

Detenerse un instante y preguntarse ¿que estoy haciendo?, ¿estoy logrando lo que quiero, o simplemente me estoy dejando llevar por lo que supuestamente debo ser?

La mujer joven en el mundo del trabajo es el tema de la nueva pieza de David Páez. Actrices con buena formación actoral, vocal y corporal diariamente se someten, en busca de un trabajo, al despiadado examen que implica el  universo de los casting y la publicidad.

Linda de día reflexiona sobre la tiranía de la imagen, sobre la preparación de los cuerpos y la psiquis para poder enfrentar- aceptar la frustración de no quedar seleccionada o no tener el tipo de “belleza” buscada.

Los deseos, el trabajo de meses y las miserias más ocultas se  ponen a prueba en cada convocatoria y presentación  a ese “papel” o ese “bolo”, que de visibilidad a su trabajo y las provea de ingresos para poder vivir de lo que eligieron, la actuación.

Un singular “micromundo” en el que la solidaridad y la amistad conviven en desigual pelea con la competencia, la envidia, la frustración y los miedos.

 Nos dice David Paéz sobre la dramaturgia de Linda de Día:

Nace a raíz de varias charlas y problemáticas de las actrices en el mundo de los castings. La competencia en el campo laboral, la envidia, los sueños frustrados y el deseo de lograr sus objetivos, el momento consciente o inconsciente en que decidieron ser actrices, la mirada externa sobre la mujer y fundamentalmente la mirada que tienen de ellas mismas.

Esto nos llevó a varios interrogantes: ¿Cómo es recibir un “no” todos los días cuando vas a buscar trabajo? ¿Estamos predestinados a la profesión que elegimos?

La actriz/actor busca ese pequeño instante de felicidad que lo haga encontrarse en ese momento único e irrepetible donde todos esos momentos de frustración tienen sentido por el sólo hecho de lograr vivir de lo que ama.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.