Llega la 4° edición del “Festival Internacional de Circo Independiente”

0

unnamed (3)

Del 9 al 18 de noviembre  se  presentará, para toda la familia, la cuarta edición del “Festival Internacional de Circo Independiente” , bajo la curaduría de Leticia Vetrano, presentado por El Galpón de Guevara y Proyecto MIGRA, con la colaboración de Circo Abierto y el Centro Cultural Recoleta, y el apoyo de Mecenazgo Cultural CABA.

Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA) y Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA)
Entrada: $250-. Combos con descuento. Descuentos para estudiantes, jubilados y estudiantes de circo.
Reservas: 4554 9877 
Público: ATP, a partir de 8 años.

El Festival Internacional de Circo Independiente (FICI) es una iniciativa de Proyecto Migra y del Galpón de Guevara. Desde el 2015, en cada edición, el festival creció significativamente en cantidad y calidad de espectáculos, en número de espectadores y en presencia en el circuito cultural de CABA, posicionándose así como una de las plataformas de promoción, creación y difusión del circo contemporáneo referente en Latinoamérica.

En esta cuarta edición participarán artistas de Argentina, Francia, Bélgica, Holanda y España, redoblando la apuesta a una fusión circense entre Argentina y Europa.

Dentro de las novedades de este año tendremos: La “Gala federal” con artistas de todo el país; la inauguración de un espacio al exterior para espectáculos de calle; una “Gala experimental” dirigida por el español Jorge Albuerne; y, por primera vez, el FICI produce un espectáculo de circo contemporáneo (“Un domingo”) junto a Proyecto Migra y el reconocido director francés Florent Bergal, quien se presentó con éxito rotundo previamente con “Oktobre”.
Además, el festival redobla su apuesta para estudiantes y profesionales de circo con más seminarios y charlas sobre género, creación y producción, en colaboración con las jornadas de la asociación civil “Circo Abierto”.

Sobre Proyecto MIGRA:

Proyecto Migra es una cooperativa cultural fundada a principios del 2015. Se trata de un equipo multifuncional de artistas, productores, gestores y técnicos con sede itinerante en una carpa-teatro de 15mts de diámetro y capacidad para 250 espectadores.

Hace tres años que Proyecto Migra viene impulsando un corredor artístico-cultural con impacto directo en públicos heterogéneos ubicados tanto en los epicentros culturales así como en territorios donde el desarrollo cultural es menor.

Su especialización es el nuevo circo como eje principal de creación y difusión dentro de las artes escénicas. Al mismo tiempo, es una sala, un espacio artístico y dinámico dispuesto a recibir a diferentes creadores de diversas ramas artísticas.

SOBRE PIERPAOLO OLCESE

Nacido en Cambridge (UK), estudia en la Universidad de Londres Historia e Historia del Teatro. Trabaja como asistente de dirección por varios años en los teatros Vidy de Lousanne, Chaillot de Paris, con importante maestros de la escena internacional: Benno Besson, Jerome Savary, Zadeck, y Robert Wilson, entre otros. Con Robert Wilson es el responsable de la gira internacional. Desde 2008 vive en Buenos Aires donde es fundador, con Mariano Pagani, y director del espacio Teatral El Galpón De Guevara. Produjo Tempeste (Teatro 25 de mayo), El Dique (Camarín de las Musas), coprodujo Maldita Canalla de Finzi Pasca (Polo Circo), El dealer manda de Patrick Marber. Producción ejecutiva y programación artística del Festival Internacional de Teatro Outis, Piccolo Teatro Milan (2001/08). Director artístico del Teatro Abitato de Milán (1996/2001). Producción y dirección de “Il Giocatori” de Gogol, Teatro Libero, Piccolo Teatro Milano; “Il Passaggi dell’Angelo”, de Gaston Salvatore, Teatro Arsenale.

SOBRE EL GALPÓN DE GUEVARA

“El Galpón de Guevara” es un nuevo teatro independiente ubicado en Guevara 326, en el tradicional barrio de Chacarita. Creado con la idea de albergar obras de teatro físico, danza aérea y acrobacia, genera en Buenos Aires un espacio único y exclusivo para este tipo de disciplinas. Si bien en Buenos Aires se desarrolló el teatro aéreo y la acrobacia, son muy pocos los espacios en la ciudad donde los artistas que vienen de importantes experiencias profesionales puedan presentar sus espectáculos.
El nuevo espacio es de 1300 mts2, cuenta con una sala de teatro para 150 espectadores acondicionada especialmente para presentaciones de teatro físico y danza aérea y acrobacia, equipada con tecnología de primer nivel para desarrollar cada una de las actividades. En su amplio lounge, los asistentes podrán tomar un trago antes de comenzar el espectáculo, o incluso jugar un partido de ping pong o metegol.
“El Galpón de Guevara” es un proyecto de Pierpaolo Olcese y Mariano Pagani, que tiene como fin ser un espacio en el cual el teatro y todas y cada una de sus variantes tengan un lugar excluyente.
Con “El Galpón de Guevara” Buenos Aires no tiene otra sala más, sino un verdadero lugar único.
Web: El Galpón de Guevara

circo

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.