Llega “Olvidémonos de ser turistas” del español Josep Maria Miró con dirección de Gabriela Izcovich

0

 OLVIDEMONOSLuego de su estreno en la Sala Beckett de Barcelona y de una temporada en el Teatro Español de Madrid, Olvidémonos de ser turistas llega a Buenos Aires para presentarse el 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo y luego partirá a Montevideo y Mar del Plata.


Olvidémonos de ser turistas es una producción a tres bandas entre Barcelona, Madrid y Buenos Aires. Cuenta con un elenco Argentino – Español: los argentinos Esteban Meloni y Eugenia Alonso y los españoles Lina Lambert y Pablo Viña. Hará tres funciones en Buenos aires, el 4, 5 y 6 de octubre en el Centro Cultural 25 de Mayo, Triunvirato 4444 CABA y luego partirá a Montevideo y Mar del Plata.

Josep Maria Miró ha escrito esta obra expresamente para la ocasión. La directora argentina Gabriela Izcovich y la actriz Lina Lambert propusieron al autor que escribiera un texto para realizar en conjunto entre Barcelona, Madrid y Buenos Aires. La idea finalmente se materializó con la Sala Beckett y el Teatro Español. Además de la actriz catalana Lina Lambert, el reparto se completa con Pablo Viña, actor madrileño, Eugenia Alonso y Esteban Meloni. Los actores argentinos y la directora viajaron a Barcelona para ensayar y montar la obra, que tuvo gran éxito de crítica y público tras su estreno en enero de este año. En mayo formó parte de la programación del Teatro Español de Madrid. Después de las funciones en Buenos Aires, la obra se presentará en Montevideo y en Mar del Plata.

En Olvidémonos ser turistas una pareja de Barcelona se encuentra de vacaciones en la ciudad de Foz de Iguazú (Estado de Paraná, Brasil), cerca del punto conocido como La Triple Frontera, donde hay cruce entre Argentina, Brasil y Paraguay. En esta geografía se producirá el choque, al principio aparentemente inofensivo, de un matrimonio que llevan juntos casi treinta años. La irrupción de un joven viajero solitario, que han conocido casualmente en una de las rutas turísticas y que se les ha sumado espontáneamente, será el desencadenante de una discusión cuando la pareja regresa al hotel.

Maestro en la creación de situaciones cargadas de misterio dramático y excelente diseccionador de sentimientos como el miedo y la desconfianza de unos hacia los otros por muy cerca que nos tengamos, Josep Maria Miró se ha convertido en uno de los dramaturgos catalanes de su generación más estrenados, premiados y reconocidos en el extranjero. Y lo ha hecho abordando temas que preocupan a la sociedad en la que vive con un afilado sentido crítico y un buen olfato para captar las contradicciones éticas y morales de nuestro mundo.

Olvidémonos de ser turistas es una producción de la Sala Beckett (Barcelona) y el Teatro Español (Madrid).

El estreno en Argentina se enmarca en el 30° Aniversario del CCEBA y de su permanente política de apoyo a la dramaturgia contemporánea.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.