LLega “Pozo”, unipersonal protagonizado por Juliana Ramírez y dirigido por George Lewis.

0

pozoLlega “Pozo”, unipersonal protagonizado por Juliana Ramírez y dirigido por George Lewis. Se trata del último trabajo presentado por la Compañía Clowneros, integrada por Santiago Legón, George Lewis y Juliana Ramírez. Desde el viernes 16 de marzo, todos los viernes a las 22:00 hs. en El Excéntrico de la 18°.

POZO representa lo cotidiano de una mujer de mediana edad que transita su vida de una manera muy particular. El exceso de tiempo es rellenado con exceso de tareas nimias, distracciones y sucesos intrascendentes. En permanente conflicto entre la realidad y su propia realidad, superará cada momento de tristeza, incertidumbre y vacío.
Una mirada poética, cómica y caótica sobre aquello que a todos nos toca vivir en algún momento: la diferencia entre las cosas como son y las que podrían ser.

Una planta, una vecina, una gata, un dilema: ¿Mate dulce o amargo?
Clotilde habita en el contraste de su mundo pequeño y concreto y el afuera tan vasto según lo imagine.
Tiene tiempo, mucho tiempo y una fuerza vital que la hace boyante. Todo lo que necesite estará a su alcance…y tal vez más.

Mirada del director sobre la obra
Instalada en el trono de su vida (living), Clotilde trata de contener el sinfín de interrupciones e interferencias: la inestabilidad del afuera interviniendo su cotidiano y provocando el amanecer de momentitos de descubrimiento; grietas en la superficie del mundo aparente. Poco a poco, su vida contenida se revela y sus fuerzas de rescatarla son cómicas, patéticas, y profundamente humanas. Todo es contraste: entre la solidez de su mundo real y la fluidez de las fronteras de su imaginación, entre las tareas simples y su torpeza en cumplirlas, entre su voz, a veces dulce, a veces feroz. Y entre la sutileza de sus cambios de opinión y la excentricidad física de sus momentos de locura. Entre la superficie transitoria y el conocimiento (descubrimiento) de su “POZO”.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.