Llega RATHA YATRA 2018 – El Festival de la India Espiritual

0

La Carroza de las 3 Deidades - Jagannath, Baladeva y Subhadra

Llega RATHA YATRA 2018 – El Festival de la India Espiritual: MÚSICA – DANZA – CANTO – TEATRO – TALLERES – NIÑOS – YOGA – MEDITACION – FERIA DE ALIMENTOS – Domingo 18 de Noviembre – Plaza Mitre, CABA

 

El domingo 18 de noviembre se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Festival de Ratha Yatra, uno de los más bellos y atractivos festivales espirituales de la India milenaria.

El  “Ratha-Yatra” o “Festival de las Carrozas”, ha sido celebrado en la ciudad de Jagannatha Puri, India, por miles de años, volviéndose una de las celebraciones religiosas más antigua del mundo.

Hace más de dos mil años, el Rey Indradyumna dio comienzo a este festival para que todas las personas puedan tomar contacto con la maravillosa forma de madera del Señor Krishna.

El festival fue llevado a cabo por todos los grandes líderes devocionales de todas las épocas, desde Sri Caitanya Mahaprabhu en el siglo XIV, Bhaktivinoda Thakura en el siglo XIX y Bhaktisiddhanta Sarasvatia principios del siglo XX.

En 1968, el fundador-acarya de ISKCON, Bhaktivedanta Swami Prabhupada, organizó el primer Ratha-Yatra de Occidente, en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Hoy en día este antiquísimo festival religioso es realizado cada año en las mayores ciudades del mundo, incluyendo Nueva York, Los Angeles, Londres, París, Calcuta, Sydney y Buenos Aires.

En Puri, India, hay tres carruajes de 15 mts de alto, 16 ruedas cada uno y construidos con mil especiales maderas cada uno. Allí participan anualmente más de un millón de personas.

La fiesta del domingo18 de noviembre comenzará a las 14 hs en la Plaza Las Heras, en Juncal y Coronel Díaz. Desde allí tres bellos carruajes llevando a las deidades del Señor Jagannath –Krishna, el Señor del Universo, en forma de madera- junto a sus hermanos Baladeva y Subhadra, será acompañada por lo menos por miles de amantes de Krishna, curiosos de la India y transeúntes sorprendidos por este evento.

Los coloridos y primaverales Jagannath, Baladeva y Subhadra harán su paseo por la ciudad. Es el único día del año en el que las deidades salen a las calles, a encontrarse con los habitantes porteños. El Paseo recorrerá las Avenidas Coronel Díaz, continuará por Santa Fé, luego por Pueyrredón, hasta arribar a las 16hs a Plaza Mitre (Av. Del Libertador, Dr. Luis Agote y República del Líbano).Festival de la India Espiritual

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.