LOS MUERTOS De Mario Levrero versión teatral y dirección: Irina Alonso, en el CELCIT

0
1537202044679blob
“LOS MUERTOS”
De Mario Levrero en el CELCIT 
Moreno 431, CABA
Domingos 21 de octubre a las 16 hs
Domingos sucesivos 19 hs
Entrada general: $250 Jubilados y estudiantes: $150 (2 x 1 para Club Nación,  Sagai y Escena Club)

Un grupo de operarios acomoda cajas en un depósito. Uno de ellos empieza a contarles a sus compañeros algo que le pasó recientemente: estaba en la casa de sus tías, en la que vive, cuando escuchó un disparo. De ahí en más inicia un derrotero a través del cual recupera sueños y recuerdos olvidados y encuentra una serie de personajes: así se irá derivando de una historia en otra, alejándose cada vez más de su objetivo inicial.

Los otros operarios escuchan el relato y juegan a armar los espacios que él describe, pero pronto se irán transformando en los personajes de esa historia, hasta ser completamente absorbidos dentro ese universo..

Los Muertos es una obra con paquetes, muertos, sueños, cajas, amantes, tías, recuerdos, museos y transeúntes; un relato que se abre siempre en dos: el presente y el pasado, lo real y lo imaginado, la “cosa” y la representación. 

Y además es una historia adentro de otra historia. Como un juego de cajas chinas, adentro de un universo siempre se encuentra uno nuevo.
 Mario Levrero es uno de los más grandes autores de toda la literatura uruguaya. La imaginación libérrima, el humor exquisito, el misterio de la existencia que puede derivar hacia el absurdo o la epifanía salvadora, corresponden a la escritura de Levrero.
IRINA
Irina Alonso Ha sido Ganadora del Premio Trinidad Guevara como actriz protagónica por 24 horas viraje, del Premio Teatro del Mundo, por su adaptación de Medea y ganadora del Premio Mayor de Teatro del Mundo por su actuación en 24 horas viraje. Nominada al Premio Florencio Sánchez por su actuación en 24 horas viraje (como actriz protagónica) y por su actuación en Las Troyanas (como actriz de reparto) Ha participado en Festivales y Eventos nacionales e internacionales: Globe to Globe, en Londres ( Henry IV, con dirección de Rubén Szuchmacher) Festival Santiago a Mil, Chile (Hijos del Sol, con dirección de R. Szuchmacher) Festival Tintas Frescas, en Buenos Aires (El Diván, con dirección de Michel Dydim, Francia) Fiba, Buenos Aires (con La ropa, de Andrea Garrote) en el Lanzamiento del Año Saer (Ciudad de Santa Fé, con el unipersonal Sombras sobre vidrio esmerilado, basado en el cuento homónimo de Saer, con actuación, adaptación y dirección de Irina Alonso) Actúa , dirige y es docente teatral .
celcit
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.