LOS ZARES DEL BALLET Importante Gala de ballet y de arte ruso

0

ruso

LOS ZARES DEL BALLET LLEGAN A LA ARGENTINA

15 DE MARZO- 21 HS 

TEATRO GRAN RIVADAVIA

Entradas desde $600 por  Fullticket http://www.fullticket.com/

 Dicen Los Zares del Ballet: “Es para nuestra compañía un verdadero honor regresar a Buenos Aires después del éxito de hace 2 años. Un país tan conocedor de la danza clásica, con tantos grandes bailarines, con un público tan exigente. Esperamos dejarlos encantados con nuestra escuela Rusa que tantos logros ha sembrado en el mundo entero y que tantos amantes de la danza clásica tiene en Argentina”.

El Ballet clásico es un arte que ha sido por más de tres siglos el preferido de príncipes, reyes y emperadores, no en vano algunas de las grandes compañías como el Royal Ballet de Londres, el Danish Royal Ballet, el Dutch Royal Ballet y muchas otras llevan en su nombre la impronta de su estirpe. Si bien el Ballet clásico nació en Italia y se desarrolló en Francia, fue en el Imperio Ruso donde obtuvo su gran esplendor. Los zares rusos, famosos durante siglos por su vida opulenta y derroche de tesoros, no escatimaron esfuerzo para tener el mejor ballet del mundo, así que emprendieron la tarea invitando -desde Francia- a los mejores coreógrafos de la época (Marius Petipa por mencionar solouno); además importaron pedagogos, arquitectos, escultores y pintores para que construyeran fastuosos teatros y el resultado no pudo ser mejor: el Bolshoi de Moscú, el Mariinsky de San Petersburgo. Los encargos continuaron y se eligió a Tchaikovski para componer la música de un buen Ballet y por ese encargo legó a la Humanidad el inmarcesible  ’Lago de Los Cisnes’,  además de ‘La Bella Durmiente’ y el ‘Cascanueces’.

El elenco que nos visitará está conformado por solistas consagrados como estrellas internacionales, reconocidos en los escenarios más importantes del mundo (Mariinsky de San Petersburgo, Opera de París, Opera de Sídney, los grandes teatros de New York y otros teatros de América Latina, así como el Medio Oriente, Japón, China)

foto-los-zares-para-prensa-2

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.