MAR DEL PLATA: Conferencia con Ariel Authier; artista, fotógrafo, curador y galerista.

0

ariel_authier_retrato-300x300Salto Luz Contemporánea presenta a Ariel Authier; artista, fotógrafo, curador y galerista, en una charla en la que desarrollará un recorrido por los márgenes de la historia de la fotografía hecha en Argentina en las últimas décadas.

La cita es el  21-9-18 a las 19 hs. en el Centro Cultural Teodoro Bronzini Rivadavia 3422 Mar del Plata. Entradas anticipadas $60 en Salto Luz (Bolívar 3434 Mar del Plata) o el día de la charla en la puerta hasta agotar la capacidad de la sala.


Ariel Authier Vive y trabaja en Buenos Aires. Se formó en la carrera de Artes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en los talleres de estética fotográfica de Eduardo Gil y en el programa de artistas de la UnitedNationsPlaza en Berlín, Alemania, ciudad en la que residió durante el período 2002-2008.

Fue becario en la residencia para artistas en “dostoprimetschatjelnosti-sehenwürdigkeiten” en Berlin-Hellersdorf; en la residencia para artistas “Kraut”, del Kulturstifftung des Bundes en varias ciudades alemanas, del L.I.P.A.C (Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas), Bs As. Desde el 2002 colabora junto a Gabriela Schevach en diversos proyectos artísticos alrededor de la imagen.

Bajo el seudónimo “MuseoPropaganda“ realizan publicaciones, libros de artista y proyectos en Internet.
Fue miembro del colectivo artístico “Fotoshop” del 2004 al 2008. Sus obras han sido expuestos en forma individual y colectiva en galerías y museos de Argentina y Europa.

Ha desarrollado desde el 2012 su labor docente a través de seminarios y clínicas de arte contemporáneo en diversas instituciones argentinas. Como curador ha explorado las relaciones entre las cosas y sus dobles en la exhibición “Re-make/Re-model”, entre lo sólido y lo líquido en “Plan de Evasión” y entre la luz y la materia en “Alphaville”. Fundó y es editor en REV, el sitio web dedicado a documentar y archivar el acontecer de las artes visuales en Argentina y desde comienzos del 2015 se desempeña como Co-Director de la galería Nora Fisch, Buenos Aires.

salto luz

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.