MENDOZA: En la Sala Anexo MMAMM, inauguró “Archivo abierto/F”

0

unnamed (8)

Un conjunto de obras de 45 artistas mendocinas, pensadas a partir del trabajo conjunto entre la Fundación del Interior y un grupo de creadoras artísticas locales, fue exhibido en la sala cultural ubicada en el Parque Central de Mendoza – Ciudad.

La nueva sala cultural “Anexo MMAMM” ubicada en el Parque Central (aledaño al lago), está destinada a la cultura y al arte. Complementa las actividades del Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza y la Nave Cultural. Cuenta con propuestas culturales, talleres artísticos y educativos, entre otras opciones.

El jueves en la tarde, una muestra realizada por mujeres artistas, creativas y con grandes ideas, fue expuesta allí. La exposición visibiliza obras que fueron publicadas en 2009 en el libro “C/Temp arte contemporáneo mendocino” e incorporaciones posteriores a la Colección de Fundación del Interior y las pone en diálogo con artistas invitadas de nuevas generaciones.

Es un trabajo de investigación y recorte sobre el Archivo de la Fundación, hecho por un grupo curatorial heterogéneo y multigeneracional. Estará disponible en la sala hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs.

Esta obra, se suma al gran impulso que la Ciudad le da a la cultura, junto a las actividades y eventos artísticos realizados en el Complejo Nave Cultural: Nave Cultural, Universitaria, La Báscula, y el Paseo Antonio Di Benedetto, entre otros.

“Archivo abierto/F”

Intenta deshacer la idea de “lo femenino” en la particularidad creativa de cada artista a la vez que trata de posibilitar la construcción de una genealogía, desde la posición individual a lo colectivo. Presenta las obras a modo de fichas, lo que permite diferentes criterios de búsqueda con múltiples conexiones y niveles de lectura de los últimos 60 años de producción artística en Mendoza.

Durante las tres semanas de muestra, se realizarán actividades abiertas que comprenderán conversatorios, lectura de textos y poesías. Recordá: hasta el 31 de marzo de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs, en la sala cultural “Anexo MMAMM” ubicada en el Parque Central de la ciudad de Mendoza

unnamed (9)

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.