Mendoza suma un nuevo espacio cultural; el Museo Carlos Alonso, con dos galerías de arte.

0

dsc_8342

La Ciudad de Mendoza suma un nuevo espacio cultural con el Museo Carlos Alonso, en la Mansión Stoppel, dependiente de la Municipalidad de Capital,  gracias a la recuperación de los espacios culturales a través del Plan de Renovación Urbana.

 

El miércoles 28 de marzo abrió sus puertas el Museo Carlos Alonso en el edificio de calle Emilio Civit 348 de Mendoza Capital. En la inauguración, estuvo presente Rodolfo Suarez quien junto a autoridades provinciales, municipales y personalidades del ambiente cultural recorrieron las dos muestras quese presentan allí:  “Carlos Alonso ilustrador” y “Selección Premios Vendimia. Retrospectiva 1977-2013”.

El el Museo Carlos Alonso presenta dos galerías de arte (“A”, ubicada en la parte de adelante y “B”, como denominaron a la de atrás del museo) en razón de ello, Diego Gareca, secretario de Cultura de la provincia afirmó: “Van a exponerse muchísimas obras. El espacio “A” va a contar con la exposición de Alonso durante tres meses. En el edificio de atrás “B” podrán ver una Retrospectiva de Vendimia que durará unos días ya que expondrán los artistas que van participar en la nueva edición Certamen Vendimia. Luego hay un par de muestras más que tienen que ver con el Mayo Francés, por ejemplo”

Por su parte, el Intendente Rodolfo Suarez aseguró que: “Mendoza tiene talentos extraordinarios en el arte como Alonso, Le Parc, Quino y tantos otros que tienen que tener su lugar para mostrar sus grandes obras. Esta calle es muy importante para la Ciudad, y este nuevo museo es de gran valor para su desarrollo”

Noemí Corte, vecina de la 2da. Sección y amante del arte dijo: “Me parece maravilloso este lugar; conocí esta mansión  cuando mis padres se radicaron en Mendoza hace cuarenta años. Reencontrarme hoy con ella, remodelada y con un fantástico estilo francés de un palacete del siglo pasado es increíble, sumado a la muestra de un grande a quien admiro profundamente, Carlos Alonso”.

dsc_8315La Mansión Stoppel aparece recuperada en todo su esplendor. La casona construida a principios del siglo XX por el genovés Víctor Barabino, cuenta ahora con salas acondicionadas para recibir al público. En el mismo predio se construyó, además, un moderno edificio de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

La remodelación incluyó la intervención en molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería. La obra demandó además, la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.