MENDOZA: Susana Dragotta y Cristina Bañeros exponen en el Museo Carlos Alonso

0

camuflajes

Las destacadas artistas plásticas Susana Dragotta y Cristina Bañeros exponen juntas, hasta el 22 de abril, en el renovado Mueso Carlos Alonso de la Ciudad de Mendoza.

En el marco de su reapertura programada para este viernes 22 de marzo, el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel albergará las muestras  Ensayo de camuflaje y Lo que siempre se repite,

La reconocida artista visual, susana Dragotta, oportunamente galardonada con el premio Alberto J. Trabucco de Escultura 2017, expone junto a su colega y amiga Cristina Bañeros “Ensayos de Camuflaje y lo que Siempre se Repite” que entre otras virtudes tiene la potencia de ver en conjunto la obra de dos artistas que llevan más de 45 años de amistad, desde sus tiempos de estudiantes en la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, que han recorrido caminos distintos, pero ahora llegan ambas a la Mansión Stoppel de Emilio Civit 348, Mendoza, con una muestra conjunta donde “el ensamblaje plantea el propósito de una construcción colectiva, desde lo conceptual, que resulta un montaje caracterizado por la ambigüedad y la indeterminación”.

Dragotta presenta al Ensayos de Camuflaje como una “modalidad, a partir de la cual los seres humanos buscan invisibilizar algo del aspecto físico y del comportamiento, adoptando formas visibles diferentes de la original.” Lo trabaja a través de materiales que mutan de color o de forma, por acción de la luz o por el movimiento del espectador. La obra de Susana avanza desde lo superficial, hacia el interior.

En oposición, la obra de Cristina Bañeros, y «Lo que siempre se repite». va desde el interior a la superficie, su muestra se enfoca en la repetición. “La repetición es rutinaria. La rutina es repetición. La repetición maquilla, encubre; lo que se repite no muestra su verdadera cara, más bien se exhibe como un mecanismo sencillo, que a la vez resulta un acertijo.” Abundan en el trabajo de Bañeros los moldes, patrones, repeticiones, a partir de los cuales se pueden romper los límites y crear nuevas cosas.

De Cristina Bañeros debemos destacar también que es una luchadora que procura recobrar para Mendoza, el auge que supo tener en los años 80 el mercado del arte local, con galerías y exposiciones en espacios oficiales y privados, que luego se fue diluyendo y ahora pareciera que quiere volver a cobrar brillo.

dragotta 2 sd

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.