Mery Murúa, una de las voces más sobresalientes de Córdoba en Buenos Aires.

0

murua

Mery Murúa se presentará el 24 de febrero, 21.30hs, junto a Luciana Jury como invitada especial,  en el Espacio Cultural Oliverio Girondo de Vera 574, Villa Crespo, CABA

 

Mery Murua es una destacada cantora cordobesa con 4 discos editados. Representa una de las voces más importante de estos tiempos. Con una impronta muy personal en su modo de decir e interpretar, aborda un repertorio de autores emblemáticos y también de contemporáneos a su tiempo. A desandado el camino junto a Horario Burgos, Mono izarrualde, Franco Luciani, Daniel Soria, y muchos artistas más. Representa en la actualidad una de las artistas más sobresalientes de la música popular argentina.

Con cuatro discos editados Mery cuenta con una vasta trayectoria de más quince años en la música. Participó en homenajes, festivales y conciertos compartiendo escenarios con músicos como Horacio Burgos, Juan Falú, Mono Izarrualde, Franco Luciani y Francesca Ancarolla -entre otros-, participando también en proyectos colectivos como PALABRACIÓN DE LA TIERRA -junto a Paola Bernal, Juan Iñaki y José Luis Aguirre- y del documental “La 40”, filmado a lo largo de la Ruta 40 en una gira de más de treinta días junto a un grupo de artistas de distintas disciplinas.

Es sobresaliente el modo en el que Mery versiona aquellos clásicos del repertorio emblemático nacional, como así también su ductilidad para adaptarse a diversos géneros; siempre acompañada por músicos de gran nivel y reconocimiento internacional. Sus versiones son las elegidas por los medios de difusión como novedosas y exquisitas, frescas y cuidadas, ya que conecta nuestro folklore nacional con las músicas del mundo, conservando la esencia de cada obra.

Considerando su constante actividad (durante 2017 en el escenario del Teatro Libertador San Martín más de cinco actuaciones a teatro lleno junto a la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba y en “Había una vez un país -homenaje a María Elena Walsh-“), su crecimiento y posicionamiento de los últimos años en la escena folklórica nacional, Mery llega al escenario mayor de Cosquín por primera vez acompañada por Daniel Soria en guitarra, Francisco Miranda en percusión y Federico Seimandi en bajo, con un recorrido por las obras más destacadas de sus discos, aquellas que han sido reconocidas y celebradas por la prensa especializada en los últimos dos años.

unnamed-23

Mery Murúa  Escuchar en Bandcamp »

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.