Michael Jackson, como ícono del arte en una exposición del Grand Palais de París

0

jackson-wiley 

Michael Jackson, el mayor referente de la música pop de los 80, es el protagonista de una variada exposición de arte en el Grand Palais de París.

La exposición lleva por título Michael Jackson, On the Wall en referencia al famoso álbum “Of the Wall” de 1979”. La muestra reúne pinturas, fotografías, esculturas y videos. Una de las secciones titulada “La máscara” se centra en la singularidad del rostro y la mirada de Jackson, puestos de relieve en la portada del disco “Dangerous”(1991), realizado por Mark Ryden por pedido del cantante.

En la exposición se destaca un retrato ecuestre de Michael Jackson, pintado por el estadounidense Kehinde Wiley, luego sigue una serie de trabajos artísticos realizados por más de 50 artistas de todo el mundo que reflejan su vida y su trascendencia social; “los cinco de Jackson”, su destreza como bailarín y el cambio físico intentando borrar su piel y sus rasgos afros hasta llegar a ser el mayor mito mediático de la música y el baile.

michael jackson andy warhol 1981

Michael Jackson y Andy Warhol en 1981

Un lugar especial para el retrato que hizo Andy Warhol en 1984, para la portada de la revista Time, considerado el punto de partida para que muchos artistas en todo el mundo hagan de Michael Jackson un ícono del arte, según Vanessa Desclaux, una de las curadoras de la muestra:  “En todos los momentos de su vida, fascinó a los artistas. Fue un ícono plástico, pero al mismo tiempo, su música también marcó a los artistas en las distintas etapas de su carrera. Hay épocas que son importantes: los años 80, la aparición de Thriller así como su muerte, que sacudió a mucha gente porque fue algo sorpresivo. Jackson generó un interés continuo, incluso tras su fallecimiento”, agregó Desclaux.

mj

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.