“Misterio del ramo de rosas” de Manuel Puig en el TEATRO PAYRÓ

0

2018-misterio-del-ramo-de-rosas-135

Misterio del ramo de rosas.  Una obra de Manuel Puig

Claudia Mac Auliffe es “la paciente”

y Sonia Novello, “la enfermera”

La dirección es de  Alejandro Vizzotti

Asistencia y producción: Marco Riccobene.

 

Una severa paciente y una cauta enfermera se encuentran en la habitación de una clínica. Entre rutinas y cuidados se develan sus tormentos y deseos. ¿Pueden dos mujeres cambiar su destino? Quizás en los fantasmas que se les manifiestan en sus sueños hallen la clave para cumplir sus fantasías.


Escrita en 1987, la obra reúne las ironías e ingenuidades que caracterizan los textos del afamado Manuel Puig, aparecidas con mayor énfasis en “Cae la noche tropical” y “Boquitas pintadas”

En 1987 Manuel Puig viaja a Londres al estreno   de esta obra en el teatro Donmar Warehouse, con Brenda Bruce y Gemma Jones. En 1988, con gran expectativa, asiste al estreno en Los Angeles con Anne Bancorft y Jane Alexander y cumple el sueño de ver representada su obra por una estrella del cine de Hollywood. Luego, se presenta la pieza en  Ney York, Italia, Alemania, Dinamarca, Checoeslavaquia, México y nuevamente en Londres en el 2002. En Argentina, Mónica Buscaglia en el 2000 la presenta  como tesis en el Conservatorio de arte dramático  con Roxana Randón y Ana Padilla, y luego en la Provincia de Jujuy y en el teatro alternativo. En 2006 también en la ciudad de Buenos Aires se presenta la obra dirigida por Luciano Suardi, con las actuaciones de Cristina Banegas y Domnique Sandá.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.