Muestra: CONVERGENCIA, pinturas de Raquel Estrada y esculturas de Susana Bosio

0
convergencia
La pintura de Raquel Estrada y la escultura de Susana Bosio convergen en esta muestra de la Galería Zamora Arte
Este miércoles 15 de mayo a las 19 hs se inaugura la muestra CONVERGENCIA en la Galería Zamora Arte que exhibirá hasta el 15 de junio las obras de Raquel Estrada y Susana Bosio. Como el título lo indica, en esta exhibición convergen la pintura y la escultura, pero también alude conceptualmente a la diversidad típica de latinoamérica y su pensamiento dual: lo figurativo y lo abstracto, lo rústico y lo refinado.

relieve 1Susana Bosio ha realizado distintas exposiciones y transita la escultura en mármol desde 1994.  En referencia a su trabajo, el curador, crítico de arte e investigador, Jorge Zuzulich, nos dice: “sus formas ágiles aparecen signadas por un incesante movimiento que contrasta con la dureza y rusticidad del material en estado puro, en tal sentido, parecen denotar cierta fragilidad en la dureza. En ellas la línea ondulante, que disuelve toda rigidez, se presenta como constitutiva de su poética. Esta tiene como sustento una apropiación de las lógicas productivas modernas pero, a su vez, una resonancia de la ancestral producción latinoamericana”.

susana_pintura_muestra (1)Por su parte Raquel Estrada, participó de distintas exposiciones desde 1991 en la provincia de Chubut, Santa Fe y reconocidos espacios de la Ciudad de Buenos Aires. Su carrera se orientó a la docencia, trabajando en Formosa y luego en la Patagonia. En esta muestra, Estrada se atreve a mirar y mostrar sus obras a las que se refiere de la siguiente forma: “Son recuerdos de los campos, del monte formoseño, de la árida pero bella Patagonia: bosques, mesetas, cielo y mar, paso del tiempo. Lo que cuenta es lo que uno hace y siente”. Y agrega: “yo he fijado de recuerdos sensibles, de afectos y realidades que me han rodeado”.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.