Muestra: HAMLET EXHIBIDO

0
hamlet san martin

En coincidencia con el estreno de la nueva versión de la obra de William Shakespeare, se inaugura una exposición con archivos, materiales y textos

El Teatro San Martín inauguró ayer Hamlet exhibido, una exposición concebida a partir de los materiales del Centro de Documentación de Teatro y Danza Ana Itelman (CEDOC) y del archivo personal del director Rubén Szuchmacher. La misma ofrece un itinerario por las distintas puestas en escena que tuvo esta pieza emblemática en todas las salas del Complejo Teatral de Buenos Aires, a través de fotografías, videos, materiales y textos autorales y de archivo.

La exposición repasa también el lugar y la importancia de Hamlet en nuestra cultura y ofrece un homenaje a Alfredo Alcón, actor protagonista de la primera puesta de Hamlet que presentó el Teatro San Martín en 1980. Además, se exhiben materiales y apuntes de trabajo del mismo Szuchmacher, a la vez de un recorrido por los talleres y las áreas del Teatro que realizaron la escenografía, el vestuario y otros trabajos para la puesta en escena del espectáculo, de forma que el visitante podrá acceder a la intimidad de las tareas de profesionales y artesanos del CTBA.

Esta muestra se realiza de forma paralela al estreno de la nueva versión del clásico de Shakespeare en el Teatro San Martín, a cargo de Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo, protagonizada por Joaquín Furriel junto a Luis Ziembrowski, Belén Blanco, Marcelo Subiotto, y gran elenco.

La exposición se desarrolla simultáneamente en varios espacios del Teatro San Martín:
Hall Central Alfredo Alcón (1er. piso)
Hamlet, piedra de toque / Alfredo Alcón y Hamlet
Hall Sala Martín Coronado (2do. piso)
Apuntes para una puesta de Hamlet
Centro de Documentación de Teatro y Danza Ana Itelman (CEDOC) (4to. piso)
Las puestas del Complejo Teatral de Buenos Aires 1980-2012
(Exhibición con material del CEDOC)

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.