Murió el gran charanguista Jaime Torres

0

jaime

Adiós a un gran referente de la cultural argentina, a los 80 años murió el charanguista Jaime Torres

 

La familia confirmó que el popular charanguista Jaime Torres falleció este lunes por la mañana en Buenos Aires donde residía desde hace tiempo. Fue un destacado músico folclórico argentino, hijo de madre y padre bolivianos que ganó repercusión mundial por su gran ejecución del charango, instrumento con el que se lo reconocerá por siempre como su fiel compañero.

El excelente charangista tucumano fue dueño de un talento inigualable, a lo largo de su extensa carrera Torres tocó en toda clase de escenarios. Su extensa actuación abarca desde del Tantanakuy hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center. Su charango y su arte fueron fundamentales en la grabación original de la Misa Criolla de Ariel Ramírez en  1964, y en la posterior gira internacional que llegó hasta el Vaticano.

Además de la excelencia como músico popular cabe destacar hechos como que en 1974, junto con su banda, participó en el show de apertura del campeonato mundial de fútbol en Alemania. Un año después, Jaime Torres organizó un encuentro local de instrumentalistas, repitiendo la misma experiencia con niños en 1980. También Torres compuso la música de la exitosa película La deuda interna, dirigida por Miguel Pereira, protagonizada por Juan José Camero y ganadora del Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.