Murió Fabian Matus, el hijo de Mercedes Sosa

0

fabian

A los 60 años ha fallecido Fabian Matus, el hijo de Mercedes Sosa, según confirmó su primo, el músico Clñaudio Sosa mediante las redes sociales: “Una hoja del árbol se cayó… Duelo en el alma… Buen viaje primo querido… Fabián Matus… Que en paz descanses”

Fabián Matus fue hijo de Mercedes Sosa y del músico Oscar Matus. Supo actuar como representante no sólo de su madre, sino de distintas figuras destacadas como Julia Zenko, Nito Mestre y Daniel Melero. También, fue productor de eventos culturales y artísticos, productor discográfico y de programas radiales, televisivos y documentales, tour manager, productor integral de espectáculos musicales, teatrales y de video.

A modo de homenaje a su madre, escribió el libro Mercedes Sosa, la mami, en colaboración de Maby Sosa (Editorial Planeta). “Sigo extrañándola tanto como cuando se fue. Al principio intenté acercarme a ella, o más bien a su recuerdo, con cierta desesperación. Con el tiempo aprendí a hacerlo desde la ausencia, como sucede hoy con este libro. Sin esperarlo, encontré al escribirlo un montón de respuestas”, Dijo Fabián en el libro.

La fundación Marcedes Sosa que Fabian presidía pasaba momentos económicos muy difíciles, al punto que para no cerrarla el año pasado, el hijo de “La Negra” vendió un auto y un departamento para sostenerla. El interrogante que se abre ahora con la muerte de su fundador, es cuál será la suerte que corra la fundación dedicada a dictar cursos, talleres y dar espacio a nuevas figuras de nuestra cultura.

Fabian Matus estaba internado tras una recaída por una severa enfermedad. En 2010 había sufrido un infarto y fue operado del corazón,. Su última aparición en público fue enero en el tributo a Mercedes Sosa en el Festival de Cosquín,

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.