Música argentina por la Camerata Argentina de Guitarras en Teatro el Colonial

0

Camerata-Argentina-de-Guitarras-2

La  Camerata Argentina de Guitarras presentará obras de Ginastera, Piazzolla, Moscardini, Barozzi y Fernández en el Teatro Colonial. Paseo Colón 413 (CABA) el domingo 4 de noviembre, 18 hs.

La Camerata Argentina de Guitarras presenta un programa dedicado a la música argentina. Pasando por distintos estilos, 16 guitarras recorrerán un camino que va desde la tradición de Ginastera y Piazzolla a las nuevas obras dedicadas a la agrupación por los compositores Dario Barozzi y Miriam Fernández

La Camerata Argentina de Guitarras fue fundada a finales del 2008 por Nicolás Gagliani, Sebastián Pompilio y Leonardo Coluccia (Director musical 2009-2015) con la misión de producir una renovación en la escena guitarrística argentina. Para esto, la labor se enfocó en dos objetivos. En primer término, el estudio y difusión del repertorio original existente para esta formación y, por otra parte, en incentivar, por distintos medios, la composición de nuevas obras para este orgánico.

Después de nueve temporadas de conciertos ininterrumpidas y actualmente con la dirección musical a cargo de Martín Marino, estos objetivos se han ido consolidando: La Camerata Argentina de Guitarras ha podido estrenar en Argentina las obras más destacadas del repertorio original para gran ensamble de guitarras. A su vez ha realizado estrenos a nivel mundial de obras dedicadas especialmente a esta agrupación por compositores argentinos y del exterior. Entre ellos se destaca el reconocido compositor cubano Leo Brouwer.

Además del abordaje de obras originales para orquesta y ensamble de guitarras, las transcripciones de música de cámara y música orquestal forman una parte importante del repertorio.

Las actividades de la Camerata Argentina de Guitarras fueron declaradas “De interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2014.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.