MÚSICA: FERNANDO MORALES presenta su nuevo disco “GRAMILLA”

0

Fernando Morales gramilla

Este viernes 17 de mayo en pleno barrio de San Telmo, Fernando Morales presenta su tercer y último disco “Gramilla”, editado por Acqua Records, junto a los artistas invitados Casiana Torres, Martín Castro y Jose Ceña.

“Gramilla” está compuesto casi en su totalidad por canciones del mismo Morales. Tanto la música como las letras evocan sus vivencias del campo y de su gente, y fácilmente nos trasladan a un lugar de calma que, con poesía y armonía, se conjugan distintas pinceladas de voces, sonidos y estilos musicales. 

Con la guitarra como instrumento principal, sus composiciones abordan elementos esenciales para su obra como el criollo y su caballo, la llanura pampeana, los cerros, el monte y sus personajes, junto con los hechos sociales que nos atraviesan cada día. Su repertorio incluye huellas y milongas de su lugar de infancia como también chacareras, gatos, zambas y otros ritmos. En este disco participaron también los cordobeses Juan Iñaki, Eugenia Menta, Antú Honik, Beto Durand y Eduardo “Negro” Sosa.

Fernando Morales es guitarrista y compositor nacido en Pergamino (Pcia. de Buenos Aires) y radicado en Córdoba, desde donde desarrolla su tarea de educador y difusor de la música popular. Su trayectoria fue construida desde su infancia rural con el apoyo y la amistad de grandes referentes como Víctor Velázquez y Suma Paz, con quienes compartió además muchos caminos y escenarios. Hoy forma parte del nuevo cancionero, entre nombres como José Luis Aguirre, Pachi Herrera, Ana Robles, Ramiro González y muchos otros.

EL DISCO
Fernando Morales “Gramilla” (Acqua Records, 2019)

Músicos: Fernando Morales Voz y Guitarra.
Guitarras: Francisco Estrada Gómez y Homero Zambrano.
Invitados: Juan Iñaki voz en “Tejedora de palma” / Antú Honik piano y arreglos en “Huella de barro y sol” y Tejedora de palma” / Eugenia Menta violonchelo en “Tejedora de palma” y “Barro eterno” / Beto Durand flauta traversa, voz y arreglo en “El consejero” / Eduardo “Negro” Sosa  caja, voz y arreglo en “Necesaria copla”.

Temas:
Huella de barro y sol (Huella) / Camino del fachinal (Milonga)* / De tranco al norte (Chacarera) / Paso de piedra (Zamba)* / Tejedora de palma (Canción litoraleña) / La empacada (Chacarera)* / Milonga a la noche (Milonga) / Caldo ´e liebre (Gato)* / Barro eterno (Milonga) / El consejero (Gato) / Necesaria copla (Poema)  –  (*) Instrumentales.

Ficha técnica:
Grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Brizuela en Namasté Estudio en la ciudad de Córdoba entre febrero de 2017 y agosto de 2018.  El diseño gráfico fue de Noe Gaillardou.
La producción artística y musical estuvo a cargo de Fernando Morales y Piedra de Luna Producción y fue editado en abril de 2019 por el sello discográfico Acqua Records.
Realizado con el apoyo otorgado por el Fondo de Fomento del INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.