Mutaciones Urbanas: 17 artistas contemporáneos en el Museo del Humor

0

Escombro ilustrado por Jorge Quien, parte de su instalación sobre el Observatorio Astronómico de La Plata 2

17 artistas contemporáneos recrean el patrimonio de la Ciudad en la exhibición “Mutaciones Urbanas” en el Museo del Humor,  ex Cervecería Munich.

 

 

Escombro ilustrado por Jorge Quien, parte de su- instalación sobre el Observatorio Astronómico de La Plata

 

 

 


Partiendo de la historieta, la animación, la ilustración, el papercraft, el collage, la pintura y otras disciplinas afines, 17 artistas contemporáneos proponen lecturas personales y versiones alternativas de un conjunto de elementos patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata.

Monumentos, edificios y espacios abiertos, mil veces vistos y transitados que se funden en la rutina diaria, aparecen distorsionados por formas de mirar o imaginar la arquitectura y la ciudad: líneas de subte que atraviesan el tiempo, criaturas conservadas en museos de ciencia, bitácoras de observación de los jardines de la ciudad o zoológicos de animales posibles e imposibles. ¿Cómo se verán los sitios de interés histórico en el futuro? ¿Cómo imaginamos las historias olvidadas que han transcurrido en su pasado? ¿Qué pasaría si fueran apenas diferentes a como los conocemos?

Curadores invitados: José Sainz, Pablo Boffelli, Andrea Guzmán, Jo Murúa.

 Artistas invitados: Guardabosques, Antolín, Jazmín Varela, Pablo Delcielo, Estefanía Clotti, Andrés Yeah, Jorge Quien, Roberta Di Paolo, Candela Roselló, Victoria Rodríguez, Panchopepe, Júlia Barata, Titi Hoon, Anabella Cartolano, Germán Gentile, Alejandro Bartolomé y Josefina Jolly.ediciones-ciccus-animado-3

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.