“No me Vuelvas a Hablar de Amor” Una obra de Juan Washington Felice Astorga: ¿Es el amor un invento para sostener el consumo?

0
ayalen-flintUna propuesta de Juan Washington Felice Astorga, dramaturgo, actor, director, Comunicador Audiovisual egresado de la Facultad de Bellas Artes -UNLP y co-maestro junto a Norman Briski en sus seminarios de Improvisación e Interpretación en el Teatro Calibán.

 

 


En un contexto futurista, ALEJANDRO y CAROLINA son una joven pareja adentrada en una crisis de estancamiento, están muy aburridos el uno del otro. Cuando están por ir a la fiesta de una pareja amiga, ALEJANDRO decide no ir. Todo parece desmoronarse hasta que CAROLINA confiesa tener un amante desde hace unos días. Frente a esto, ALEJANDRO también asume tener una amante.

De este modo, la pareja elabora un plan que consiste en acordar un asado de amantes pero haciéndose pasar por hermanos.

  • ADRIANA, joven exuberante,  es la amante de ALEJANDRO.
  • RAMIRO, joven introvertido, es el amante de CAROLINA.

El encuentro deviene en momentos amenos, fábulas, malos entendidos y fuertes confrontaciones que van a marcar un antes y un después en la vida de los cuatro.

¿Es el amor un invento para sostener el consumo? Sostener una estructura amorosa dentro de su clase implica una serie de requisitos que parecen ser ineludibles, desde las flores para la primera cita hasta el viaje de vacaciones a Europa.

Proyectos que pasada la etapa del deseo carnal comienzan a ser primordiales para sostener una relación amorosa en el tiempo. Entonces, ¿podría una pareja perdurar en el tiempo sin dinero? Creemos que sí, pero podría ser que no.

En esta coyuntura de consumo, ofertas y descuentos por doquier, es muy difícil pensar en alternativas que no necesiten del dinero. En ese sentido, la obra interpela ese modelo convencional (inherente al sistema capitalista) de las relaciones amorosas, propone una idea de juego en el que pareciera no necesitarse más que de la fantasía y el choque de las imaginaciones. Pero ¿se puede vivir un amor intenso solamente a partir de las imágenes? Es una pregunta muy difícil de contestar, puesto que es también un misterio el origen del deseo.

La obra pretende – humildemente – formular nuevas preguntas sobre la problemática del amor en estos tiempos y en los venideros. portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.