“Noche de paz” Una comedia negra escrita y dirigida por Maxi Prioriello

0

image1

“La vida es un enorme escenario del humor negro. Ante una realidad sórdida y gris, nuestras pequeñas vidas serían mucho más mediocres si no pudiésemos reírnos de vez en cuando del absurdo que nos rodea. Esa es nuestra pequeña venganza, la sonrisa amarga”.

Noche de paz

Funciones Sábados 23hs  Entradas: $250

El Método Kairos – El Salvador 4530 (Palermo) – 4831-9663

Funciones 24/3 – 31/3 – 7/4 – 14/4 y 21/4

A Beti la desesperan dos cosas, poder ser abuela y no quedarse sola. Su esposo, Antonio, cada vez le cuesta más respirar, y parece quedarle poco de vida.

En la guardia de un hospital, el inesperado encuentro con Cilda, una extranjera embarazada, hará que en ella se despierte el convencimiento de que los milagros existen.

Beti decide alojar a la futura madre en su casa, y dar marcha a un plan secreto en el que incluirá a Josema, su hijo, quien está por llegar de visita junto a su pareja, Margarita, para pasar la navidad.

El angustiante intento del padre por armar un aparato de oxigeno usado; la lucha de Josema por no perder a su mujer en un concurso de baile, y las acciones delirantes de Beti para ver cumplidos sus sueños, harán que la nochebuena termine por convertirse, para algunos, en la última cena.

noche-de-paz

Maxi Prioriello, autor y director de la propuesta, se formó como actor en el Centro Cultural San Martín y en la escuela de la Asociación Argentina de Actores. También estudió actuación con Lisardo Lapitz, Paco Redondo, Alfredo Zemma, Ana Maestroni y Norma Aleandro. Entrena actoralmente con Julio Chavez y Alejandro Catalán. Participó como actor en “El acompañamiento” de Gorostiza, “En familia” de Florencio Sanchez, “La trampa” de Pirandello, “El zoo de cristal” y “Hablame como la lluvia” de Tennessee Williams, “La vida es sueño” de Calderón de la Barca y  “A puerta cerrada” de Sartre.

Adaptó y dirigió “Diarios: un sueño” sobre los diarios de Kafka.

En el 2001 funda Espacio Bolivia de experimentación teatral; coordina grupos de investigación sobre Teatro clásico Noh japonés y sobre la Técnica teatral de Jerzy Grotowski.

Dirige “La mujer del abanico” de Yukio Mishima, seleccionada en el festival “Todos al teatro” organizado por Proteatro.

En el 2003 realiza la dirección y puesta en escena de “No Jugaras”.

Realiza la dirección y puesta en escena de “Intento” sobre textos de Aristides Vargas. Seleccionada para el Festival ENTEPOLA, Guayaquil, Ecuador.

En España es asistente de dirección de Manuel Gonzalez Gil en la obra “Gatas” realizando una gira por todo el país.

En Madrid realiza la dirección y puesta en escena de “Guau”.

Realiza la dirección y puesta en escena de “Irredentas” de Victoria Herrera estrenada en el teatro Federico G. Lorca de Getafe.

Trabaja junto a Benito Zambrano en el casting de la película “La voz dormida” como asistente de dirección, y participa en la dirección artística de un laboratorio de actuación.

En Argentina trabaja junto a Helena Tritek para el Work in progress de la película “Angelita, la doctora”, realizando cámara y edición.  Escribe su primer largometraje de ficción “Cain&Cain”. A partir de un trabajo colectivo escribe su primera obra de teatro “Noche de Paz”.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.