Norma Winstone, concierto de apertura y workshop en el BA Jazz festival

0

unnamed (17)

Una leyenda del jazz; Norma Winstone, tendrá a su cargo el concierto de apertura en el BA Jazz festival. Además brindará un workshop de canto

En el marco del Buenos Aires Jazz Festival y con el apoyo del British Council, el miércoles 14 de noviembre a las 20:30 hs., en la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1 CABA), la legendaria cantante de jazz, Norma Winstone brindará el concierto de apertura.

Además, entre el 15 y el 17 de noviembre, en la sección El Aula, Winstone dictará un workshop de canto que estará coordinado por Roxana Amed. Por otro lado, Norma Winstone Trío dará un concierto en laCiudad de Córdoba, el domingo 18 de noviembre a las 20:30 hs en el Teatro Real (San Jerónimo 66) como parte del Festival de Jazz de Córdoba.

Este año será la primera vez que una voz femenina se encargue de inaugurar la programación del Festival: el concierto de apertura estará a cargo de Norma Winstone Trio. La formación nacida en 2001 reúne a  la británica Winstone, una de las cantantes más notables de los últimos cincuenta años, al italiano Glauco Venier en piano y al alemán Klaus Gesing en saxo soprano y clarinete bajo. El trío ha sabido consolidar un estilo propio, equilibrado, capaz de recrear tanto momentos de suprema intimidad como de inusual bravura.

Norma Winstone

NormaWinstone684x1024

Desde su irrupción en la escena londinense a fines de los 60 hasta su inclusión, literal, en la aristocracia (ya no solo musical: desde 2007 es parte de la Excelentísima Orden del Imperio Británico), esta extraordinaria cantante ha sabido brillar con luz propia al lado de músicos de la talla de Roland Kirk, John Surman, Kenny Wheeler, John Taylor y Jimmy Rowles, por nombrar solo a algunos. Su versatilidad le ha permitido incursionar con igual maestría en formaciones camarísticas, grandes orquestas y frente a agrupaciones sinfónicas, de la misma manera que ha sabido ampliar el campo de sus intereses al adentrarse en el terreno de la composición de letras, con aportes en ese rubro para artistas tan exigentes como Egberto Gismonti y Ralph Towner. Sus trabajos con el grupo Azimuth o en solitario; sus colaboraciones con Stan Tracey y Fred Hersch, entre muchos; y la extensa lista de premios recibidos desde su inicial “Voz del Año 1971” en la encuesta de la Melody Maker Jazz apenas dan cuenta de una cantante con medio siglo de trayectoria que ha hecho llegar su arte a nuevos límites.


agosto-banner-arte-anoticiarte

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.