Novela Policial: Presentación de “Los Caimanes”, de Inés Arteta

0

ines arteta los caimanes 2
Inés Arteta, dialogará con Bompadre y Convertini en la presentación Los Caimanes

Mañana, jueves 11 de abril, se presenta con entrada libre y gratuita Los Caimanes de Inés Arteta, novela policial editada por Libros del Zorzal, que fue primera finalista en BAN! Buenos Aires Negra 2014 y en Córdoba Mata 2016, ambos festivales especializados en el género.

En la presentación, que se realizará en Libros del Pasaje, la autora dialogará con Horacio Convertini, editor jefe de la revista Viva de Clarín y autor de varios libros entre novelas juveniles, policiales negros y cuentos; junto a Rolando J. Bompadre, autor de la novela “La víspera de los asesinatos“.

Sobre Los Caimanes, nos dicen sus editores: “Felisa Morel colmaba el vacío de la vida diaria con dos actividades, correr y tener sexo, dos modos de satisfacerse que no lograban ocultar una contracara oscura: la anorexia. La noche del 19 de agosto de 2000, Felisa aparece muerta en su casa del country Los Caimanes, en el norte del Gran Buenos Aires”. Y agregan: “Esta novela no sólo es una historia policial, la de un crimen inexplicable, sino también, la fotografía de una clase social dominada por la hipocresía, la competencia, los intereses personales y la puja por el poder”.

Inés Arteta es profesora de la carrera de Historia en la Universidad del Salvador. Dicta talleres de lectura y escribe reseñas para Revista Otra Parte Semanal y Pensamientos Literarios. Publicó los libros El mismo río (2007) y Chicas bien (2008), ambos por Ediciones Del Dragón; Juego de mujeres (2015, Alción); La 21-24, una crónica de la religiosidad popular frente al desamparo (2016, Continente). Recibió, entre otros premios, el Primer Premio Municipal de Literatura Eduardo Mallea 2010/2011 por su novela inédita Las Pereira (2007).

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.