“Nunca llega a amanecer” relatos de Jorge Andrade (Premio Pérez Galdós)

0

unnamed-5

En Nunca llega a amanecer, el nuevo volumen de relatos, Jorge Andrade pone en juego sus mejores recursos narrativos al servicio de los personajes y sus peripecias. Extraordinarias y cotidianas, mínimas y excepcionales. Así son las historias que borbotean mientras Nunca llega a amanecer.

 

Jorge Andrade, Nunca llega a amanecer,
Editorial Del Dragón, ISBN: 9789871884711,
$ 360, 177 págs.

“Los ojos de ella, que habían errado controlando el entorno, mal cubiertos por unos anteojitos negros a la moda, saltaban hacia él. Un ojo cerrado y el otro blanco.
Una pared que se interponía entre el mundo de los videntes y su interior. Un ojo vacío convertido en una puerta que se abría para buscar al hombre. Ojo opaco, indiferente, formal: “Gracias, señora”, dirigiendo la mirada por encima del vidrio oscuro a la transeúnte solidaria que la acaba de cruzar. Hoy el ojo busca al hombre, sigue el hilo de su voz, responde a las vibraciones de energía, al calor que emite el cuerpo del hombre. El ojo vacío se mueve con ansiedad. Y el olor de la transpiración de sus axilas se sobrepone al antisudoral de Avón que le trae la vendedora a casa.”
De “Amor en Braille”, en Nunca llega a amanecer.
Jorge Andrade, narrador y ensayista argentino, ha publicado numerosas novelas, entre ellas Los ojos del diablo, por la que obtuvo el premio internacional Pérez Galdós en España; Proyección en 8 mm y blanco y negro, saga familiar que transcurre durante el primer gobierno de Perón; y Desde la muralla, ficción anticipatoria de la crisis sistémica del capitalismo que se vive en nuestros días. Es autor, además, de la colección de cuentos Ya no sos mi Margarita y del libro de ensayos Cartas de Argentina y otros ámbitos.
Fue colaborador del diario El País y de las revistas El Urogallo y Cuadernos Hispanoamericanos de España, así como del diario La Nación de la Argentina.
Economista, profesor de adultos especializado en el campo sociocultural, crítico literario y traductor, vivió treinta años en España, Inglaterra y Portugal. Actualmente reside en Buenos Aires, su ciudad natal.
Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.