“Obra dispersa” el nuevo libro de Santiago Loza se presentará en el Teatro Cervantes TNA

0

unnamed-1

Marilú Marini, Alejandro Tantanian, Luis Machín, Sebastián Martínez Daniell y Santiago Loza, darán lugar el lunes 5 de marzo a las 19 h en la sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes, TNA; a la presentación del libro de Santiago Loza “Obra dispersa”

Como dramaturgo, Santiago Loza ha visto como sus obras han sido representadas en los circuitos alternativos, comerciales y oficiales de Buenos Aires y el resto del país. Las puestas viajaron a Festivales y muestras internacionales. Fue distinguido en los premios Teatro XXI, TRINIDAD GUEVARA y KONEX LETRAS. Teatros del Mundo, Florencio Sanchez y María Guerrero.

“Lo que hay en estas obras de Santiago Loza es el acceso a un momento esencial del teatro: la catarsis, el espejo, la identificación con lo que está sucediendo. Y eso no puede explicarse, eso sucede, ocurre, en el presente. Catarsis como una conversión en uno mismo a través del otro. Hay un momento en el que, por fin, lo intelectual, lo reflexivo, lo lógico desaparece y aparece, de un modo muy profundo, lo emocional, lo primitivamente humano. Ese lugar donde uno puede meterse adentro del otro para reconocer lo propio. Lo que ocurre es, entonces, religioso, en el sentido etimológico del término: la acción de volver a ligar lo que está desligado. Estas criaturas, extraviadas de sí mismas, se vuelven a encontrar, por fin, en el tránsito que recorren. Eso arde en todos estos textos, esa es la gran epifanía: personajes que vuelven a armarse, a reconocerse, que llegan, después de largo viaje, a un lugar donde todas las cosas del mundo arman una suerte de unidad. Y aunque esa unidad no exista, aunque estén quebrados, el deseo máximo de estos personajes, finalmente, es ser y es poder quererse en ese ser.” Marilú Marini.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.