Obras de ROGELIO POLESELLO en Del Infinito

0

vortex

ROGELIO POLESELLO  VORTEX

Del Infinito

Lunes a viernes 10 a 19 hs.
Av. Quintana 325 pb, CABA Argentina.

 

 

Exposición individual del artista argentino Rogelio Polesello que reúne pinturas, dibujos, piezas de acrílico y material de archivo correspondientes a las múltiples etapas de producción del artista desde la década de 1960 hasta los años 2000.

En palabras de Elena Oliveras en su ensayo para la exposición:

“Polesello es un investigador tenaz. La prueba está en la infinidad de bocetos sobre papel donde estudia perspectivas, estructuras de formas y colores para combinarlas una y otra vez. Son dibujos de pequeño formato que documentan, de modo fehaciente, el valor de la aventura más allá de la perfección. Polesello acepta el riesgo de la “imperfección”; de allí que algunas de sus pinturas muestren, junto a la estructura perfecta de líneas rectas y curvas –resaltada en el minimalismo cromático de sus obras en blanco y negro- la impronta de una entonación subjetiva. Es lo  que encontramos en el “barrido” de algunos fondos en los que ha quedado la marca del gesto irrepetible.”

Rogelio Polesello
Buenos Aires, 1939-2014.

En 1958 se graduó como profesor de Grabado, Dibujo y Pintura en la Escuela Nacional de  Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. En 1959 realizó su primera exposición individual en la  galería Peuser, donde empezó a investigar las posibilidades del arte óptico a partir de pinturas de composiciones geométricas vinculadas a la corriente constructivista.

A lo largo  de su carrera ha trabajado distintas posibilidades de la abstracción geométrica en pintura, grabado y objetos acrílicos capaces de generar efectos ópticos que descomponen la imagen. Desde temprana edad realizó trabajos vinculados al diseño publicitario, actividad que lo llevó a participar de experiencias que trascienden el mundo de la plástica, e incluyen  trabajos interdisciplinarios relacionados con la arquitectura, el diseño ambiental, el diseño textil, body painting e intervenciones en espacios públicos. Sus obras han sido expuestas en numerosos museos y galerías nacionales e internacionales.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.