“Olympus, lo más alto entre lo alto” de la artista Judith Cisneros: últimas semanas de una experiencia sensorial única.

0

2018-mc-muestra-olympus-judith-cisneros

Hasta el 28 de febrero se podrá disfrutar de “Olympus, lo más alto entre lo alto”, la instalación que juega al límite de lo real, de la artista Judith Cisneros en el Museo de la Cárcova. 

 

 

Olympus, lo más alto entre lo alto,lo luminoso

Olympus es una instalación lumínico-sensorial que interactúa con las reproducciones escultóricas exhibidas en la Sala de Arte Griego del Museo, invitando al visitante a una experiencia sensorial que pone en juego, como afirma la artista, el límite entre lo real y lo ilusorio. Involucrando los cinco sentidos perceptivos, a través de diferentes estímulos como el sonido, el perfume y el sabor entre otros.

Entre las reproducciones que se encuentran en la sala, la muestra aborda en particular el misterio de Niké, en la Victoria de Samotracia.

La artista propone al público transitar Olympus como contemplador de las divinidades griegas en su universo propio. “Aquí los que miran somos nosotros y ellas permanecen indiferentes a nuestro recorrido, eternas en sus acciones sin saberse descubiertas…”

Entrar a través de la metáfora de la luz  al recinto determinado dentro del museo a la cultura griega.  Transitar el límite entre lo real y lo ilusorio, creando y percibiendo espacios que “parecen ilusorios pero son reales”.

Caminar  por “Olympus” desde lo fugaz de la vida, como contemplador de las divinidades en su universo propio, aquí los que miran somos nosotros y ellas permanecen indiferentes a nuestro recorrido, eternas en sus acciones sin saberse descubiertas.

El protagonista es el hombre consciente de sí, en su condición de temporalidad que lo eleva a interactuar y jugar a través de su percepción “sensiblemente humana” y efímera, con lo perenne en espacios de luz; rodeado de dioses atrapados en su condición de eternidad. Un territorio en medio de lo efímero y lo inmortal por revelar.

olymp

Sobre la Artista:

Judith Cisneros, Argentina. Artista plástica lumínico-sensorial. Se forma en las escuelas de arte Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón, egresando en las especialidades de Pintura y Escultura. Es miembro activo de “Art Research Center EEUU” dirigido por Michael Stephens, grupo titulado por László Moholy Nagy como la continuación del constructivismo.
Investiga sobre neurociencias, evolución y tecnología. Realiza muestras individuales y colectivas; participa de Salones Nacionales, Municipales, y Provinciales. Su obra se encuentra en colecciones privadas en Argentina, Perú, Chile, Francia, Grecia y Riad.

portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.