ORQUESTA METAFÍSCA presenta su nuevo disco “Hipnotizados”

0

image (1)

Encabezado por Sebastián Volco en composición y arreglos y Sebastián Rosenfeldt en producción artística, Orquesta Metafísica, presentará este nuevo disco en 2019, realizando un tour europeo con vistas a su presentación oficial en Buenos Aires.

Este nuevo opus es la continuación de “7 Movimientos”, una obra instrumental que contaba a su manera el proceso de liberación de la mente. 
En este nuevo trabajo de Orquesta Metafísica se desarrolla el tema de la manipulación mediática de la opinión pública y se sugiere que en todas las sociedades los habitantes sucumben a los mismos tipos de discursos tendientes a generar el miedo, la obediencia y la desconfianza.
Las composiciones instrumentales de “Hipnotizados” se encadenan con medleys de verdaderos discursos políticos de personajes públicos y de mensajes Twitter en reacción a estos discursos, exaltando el patriotismo, la seguridad, la religión, el mercado, las nuevas tecnologías, o aún la xenofobia hacia los migrantes. El arte gráfico de la tapa, realizado por Lola García Garrido ilustra de forma muy personal y sarcástica los temas abordados en el álbum

 

La Orquesta Metafísica propone una música instrumental muy original y llena de influencias, utilizando una combinación atípica de instrumentos: piano, guitarra, bajo, batería y saxo pero también cuerdas clásicas, bass-cello, stick, el mítico bandoneón del tango argentino, el yangqin (instrumento tradicional chino) y la electrónica.

Las composiciones y el particular sonido del grupo, reflejan la trayectoria personal de Volco y Rosenfeldt: estudios de música clásica y música popular, composiciones para ballet contemporáneo, musicalización de exposiciones e instalaciones, y una larga carrera en la escena del rock y del tango en Argentina y Europa

image

 

La Orquesta Metafísica mezcla la profundidad y el misticismo con la energía del rock y del jazz.

La originalidad de las composiciones, la calidad de los arreglos, la fineza de la producción, la fuerza y la sensibilidad de la música seducen a melómanos y profesionales y atraen a todo público. En Buenos Aires en la década de 2010, la Orquesta Metafísica se convierte en un grupo de culto para los amateurs de sensaciones musicales y teatrales fuertes. Fue el caso de La Catedral, la milonga alternativa mundialmente conocida, que acogía al grupo cada semana para conciertos que proponían puestas en escena experimentales, con la participación de cineastas, acróbatas, actores y filósofos.

En 2013 luego de un tour en los Estados Unidos el grupo se instala en Europa y continúa desarrollando estos proyectos multidisciplinarios como este nuevo álbum grabado entre París, Buenos Aires y Barcelona y masterizado en Gran Bretaña.

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.