Oscar Martínez en el ciclo de charlas con creadores

0
Oscar Martínez (1) inseperables

Oscar Martínez en Inseparables, de Marcos Carnevale

Organizado por la Comisión de Cultura de Argentores y conducido por Alicia Petti, se realiza el ciclo “Los Martes, Creadores”, que en esta ocasión y por única vez se realizará el jueves 2 de mayo a las 19, en el Auditorio Gregorio de La Ferrère, de la sede de la entidad, Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, el ciclo tendrá como invitado al talentoso actor, autor y director Oscar Martínez, que hablará sobre su trayectoria, su relación con la escritura de obras de teatro, su rol como actor con relación al texto y su trabajo en la dirección teatral.

Oscar Martínez cuenta con una enorme trayectoria en cine, teatro y TV. Entre sus últimos trabajos en cine se destacan El nido vacío (2008), Relatos Salvajes (2014), Inseparables  y El Ciudadano Ilustre (2016), Toc Toc y Las grietas de Jara (2017), Yo mi mujer y mi mujer muerta (2018), y unos cuantos títulos más ya filmados y aún sin estrenar, entre los que está El cuento de las comadrejas, que dirigió Juan José Campanella.
En teatro actuó dos veces en la obra Amadeus, primero como Mozart y años más tarde como Salieri. También se destacó en El último de los amantes ardientes, Relaciones peligrosas, ART, Ella en mi cabeza, Días contados y El descenso del Monte Morgan. En televisión protagonizó Nueve lunas, De poetas y de locos y El Hombre.

Oscar Martínez 2 alma de actor

Martínez en “Alma de actor”, película de Miguel Rodríguez Arias próxima a estrenarse

Ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera, dos veces el Premio Konex de Platino, en 1991 como actor de comedia de cine y teatro y en 2001 por su trayectoria como actor de teatro. En cine, entre muchos otros ganó el Premio como Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por su actuación en la película El nido vacío  y en el Festival de Venecia, también como mejor actor por el film El ciudadano Ilustre, ganó la Copa Volpi.

 

 

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.