“Otros Recorridos” Esculturas de Norberto Estrin en Arcimboldo Arte Contemporáneo.

0

clip_image002

Desde el martes 3 al viernes 27 de julio, podrá apreciarse en ARCIMBOLDO Arte Contemporáneo, de Reconquista 761, depto. 14, CABA la muestra del escultor Norberto Estrin. 

 

 

 

 

Troncos y ramas encontradas son la materia prima de la obra de Estrin. Cuerpos mutilados, arrancados de su hábitat. Pedazos de madera de diversas formas y tamaños con las que dialoga, explora, interpela e interviene con metales, pigmentos y colores arrancándoles nuevos significados, formas y sentidos.

Dice Pelusa Borthwick

Comencé a trabajar con Norberto Estrin hace tres años y presentamos su exposición titulada “Diálogos en la diversidad”, en el Centro Cultural Borges. Allí,  el material orgánico de los troncos elegidos dialogaba con hierro, ese elemento industrial con el que convivimos.

Hoy mostramos parte de su serie “Otros recorridos” en Arcimboldo Arte Contemporáneo y vemos sus tallas directas que interaccionan con la pintura y a ésta interpelando profundamente a la madera.

Dejo constancia que también en otras oportunidades hemos exhibido Libros de Artista los que han sido especialmente elogiados por críticos y colegas.

Nos dice Norberto: “…Selecciono pedazos de árboles, sus troncos, ramas y raíces que luego corto y entonces comienza el proceso de resignificación de la madera.  Mis diferentes estados anímicos inconscientes -agrega-  conducen el material a un nivel de significación distinto a su mera presencia vegetal. Siento allí a la madre tierra y a la naturaleza, en todo su esplendor…”

Los esperamos para disfrutar de la obra de ESTRIN y también para reflexionar sobre la incesante desforestación que peligrosamente se suma a la producción del calentamiento global”.portal-curaduria

Compartir.

Sobre el autor

Comentarios cerrados.